Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Guardia Civil detiene a una persona por dañar dos vehículos y a otra que le pagó por hacerlo

05/02/2020 08:40h. - 763 lecturas

Al autor del delito de daños también se le imputa por robar una tienda de comestibles


LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UNA PERSONA POR DAÑAR DOS VEHÍCULOS Y A OTRA QUE LE PAGÓ POR HACERLOLA GUARDIA CIVIL DETIENE A UNA PERSONA POR DAÑAR DOS VEHÍCULOS Y A OTRA QUE LE PAGÓ POR HACERLO
Los Palacios | Actualidad La Guardia Civil de Los Palacios ha detenido a una vecina, de 31 años, por encargar a otro que cometiese un delito de Daños. También se ha detenido a la persona que cometió este delito por el delito de Daños y por otro de Robo con Fuerza en las Cosas.

Dos vecinos de Los Palacios, pareja sentimental, denuncian haber sufrido daños en sus correspondientes turismos cuando éstos se encontraban aparcados en la vía pública. Les habían hecho arañazos por toda la carrocería, arrancado los emblemas de las marcas y escrito insultos con un objeto punzante. Los daños denunciados superan los 5.000 euros.

Guardias civiles de Los Palacios y Villafranca comenzaron a investigar e identifican a una persona con amplio historial delictivo, que llevaba un papel con dos matrículas escritas.

Estas matrículas coinciden con las de los dos turismos dañados. Al interrogarlo confiesa que una mujer le ofreció dinero (50 euros y otros 120 al finalizar el trabajo) a cambio de que dañara dos coches, para lo que le informó sobre el lugar donde estaban aparcados, le entregó un papel con las matrículas y un recipiente con líquido de frenos, muy corrosivo, si bien él prefirió utilizar un objeto punzante.

Posteriormente los agentes averiguaron que el detenido ha sido autor de un robo con fuerza en las cosas, tras identificarlo como quien forzó la entrada y robó en un establecimiento de comestibles. En este robo, denunciado por el propietario, sustrajo dinero de la caja registradora y diferentes comestibles y efectos de la tienda.

Finalmente, la Guardia Civil localiza y detiene a una mujer de 31 años, familiar de las víctimas, presuntamente por encargar a este delincuente que dañara los dos coches.
Noticia anterior
05/02/2020

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca desea recuperar la “Casa de la Noria”


El consistorio aportará en unos días al Defensor del Pueblo un dossier con documentos históricos y el proyecto para recuperar la “Casa de la Noria” de Joaquín Romero Murube. Dicho proyecto fue paralizado por los gobiernos del PSOE cuando era Concejal de Cultura Claudio Maestre. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca desea recuperar la “Casa de la Noria”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en