Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acomete trabajos de mantenimiento ordinario en los principales caminos rurales de titularidad municipal

02/03/2020 08:30h. - 568 lecturas

En breve darán inicio igualmente el arreglo integral con cargo al Plan Supera de unos 7 kilómetros de vías agrícolas, con arreglo de cunetas, aporte de áridos, etc. Trabajos estos que contarán con una inversión de casi 130.000 euros.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ACOMETE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO ORDINARIO EN LOS PRINCIPALES CAMINOS RURALES DE TITULARIDAD MUNICIPALEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ACOMETE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO ORDINARIO EN LOS PRINCIPALES CAMINOS RURALES DE TITULARIDAD MUNICIPAL
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento palaciego, a través de su Delegación de Agricultura, ha iniciado los trabajos de mantenimiento ordinario en los principales caminos rurales del término municipal. Estas actuaciones, junto a la inversión reservada por el Gobierno Municipal a través del Supera VII para la mejora de caminos, supondrán una cantidad superior a los 200.000 euros destinada al mantenimiento y arreglo de estas vías rurales.

El titular de Agricultura, Jesús Condán, quien se desplazaba hasta el camino de Gilito, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha manifestado que “la Delegación Municipal de Agricultura lleva a cabo en estos momentos la primera de las dos actuaciones anuales de mantenimiento que realiza en las distintas vías rurales de la localidad. Ya se ha actuado en la Vereda de Almonte, se está barriendo en principio la zona norte del término municipal para después continuar hacia la zona sur por los caminos de Rosalejo, Almonte, Vereda del Horcajo, entre otros”.

Condán recordó asimismo que “se trata de un mantenimiento ordinario que se ejecuta con fondos municipales con un equipo compuesto de maquinaria motoniveladora, rulo y de riego para en una primera batida dejar en perfectas condiciones la servidumbre de las principales arterias agrícolas”.

Según explicaba el delegado de Agricultura, el Gobierno Municipal hace una apuesta decidida por la agricultura local “para el Ayuntamiento es prioritario el sector agrícola, un motor primordial de nuestra localidad, prueba de ello es el compromiso que adquirimos hace dos años de realizar estos trabajos de mantenimiento en dos actuaciones anuales con fondos propios del Consistorio. La agricultura es un motor económico importantísimo en nuestro pueblo y prueba de ello es el tomate de Los Palacios al que se dedican más de 600 familias”.

Además, el edil aseguró que en breve darán inicio igualmente los trabajos con cargo al Plan Supera de mejora integral de unos 7 kilómetros de vías agrícolas de titularidad municipal, con arreglo de cunetas, aporte de áridos, etc. “Estos trabajos contarán con una inversión de casi 130.000 euros por lo que estamos hablando de más de 200.000 euros los que el Ayuntamiento destina cada año a las infraestructuras rurales de la localidad”.

Para concluir, Condán realizó un llamamiento al civismo por parte de los usuarios de los caminos para que respeten las cunetas y moderen la velocidad en el tránsito “porque el Ayuntamiento hace el esfuerzo del mantenimiento pero entre todos tenemos que cuidarlos”.
Noticia anterior
26/02/2020

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca apoya el paro general del sector agrario y ganadero de Sevilla en defensa del futuro del campo


Valle: “Se trata de una jornada histórica, con la presencia de todas nuestras cooperativas, con cientos de agricultores de Los Palacios y Villafranca y sus tres pedanías, que pone de manifiesto lo que se está jugando el campo en estos momentos”_ El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca apoya el paro general del sector agrario y ganadero de Sevilla en defensa del futuro del campo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en