Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El alcalde de Los Palacios y Villafranca publica un Bando con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento ante la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus

13/03/2020 10:00h. - 868 lecturas

El alcalde ha hecho público el documento, que ha sido consensuado por todos los grupos políticos con representación municipal, en el pleno ordinario que se celebraba en la tarde de este pasado jueves, a puerta cerrada, también excepcionalmente, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


EL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PUBLICA UN BANDO CON LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA DECLARADA POR EL CORONAVIRUSEL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PUBLICA UN BANDO CON LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA DECLARADA POR EL CORONAVIRUS
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha emitido un Bando con fecha de 12 de marzo, en relación a la EMERGENCIA SANITARIA declarada por el CORONAVIRUS (COVID-19), que recoge las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento, siguiendo las recomendaciones y directrices marcadas por las autoridades competentes, tanto del Gobierno de España como de la Junta de Andalucía.

El primer edil ha hecho público el documento, que ha sido consensuado por todos los grupos políticos con representación municipal, en el pleno ordinario que se ha celebrado esta tarde a puerta cerrada, también excepcionalmente, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

De esta manera, las medidas adoptadas por el Consistorio palaciego son:

PRIMERA.- Hacer un llamamiento a todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca para seguir las recomendaciones de las autoridades competentes encaminadas a contener la propagación del COVID-19, en especial las dirigidas a las medidas de higiene tales como: lavar las manos frecuentemente; evitar tocar los ojos, la nariz y la boca; al toser cubrir la boca con un paño desechable o contra el brazo con el codo flexionado; y con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

SEGUNDA.- Si se regresa o se está en contacto con una persona que venga de 1 viaje o 1 área de situación de riesgo y aparecen síntomas, no acudir directamente al Centro de Salud u Hospital, sino contactar directamente con Salud Responde en el número gratuito 900400061 (LINEA DEL CORONAVIRUS).

TERCERA.- En el ámbito de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, en aras a reforzar la prevención frente al COVID-19, tanto para la población en general como para plantilla municipal, se toman las siguientes medidas:

3.1) Se SUSPENDEN TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES Y EVENTOS ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, de carácter público abierto, tales como: competiciones o eventos deportivos, representaciones teatrales, conciertos, cursos, conferencias, talleres de las delegaciones de Igualdad, Sanidad y Bienestar Social, presentaciones de carteles, y todas aquellas otras que den lugar a concentraciones de público.

3.2) Quedan cerrados los Centros de Participación Activa de Mayores, tanto el dependiente de la Junta de Andalucía (Hogar del Pensionista), como el dependiente del Ayuntamiento (Villafranca de la Marisma), así como todas las instalaciones deportivas municipales y las bibliotecas “Obispo Ramos de Lora” y “Generación del 27”.

3.3) No se cederá ningún tipo de instalaciones municipales, tales como las deportivas, culturales o parques, para la realización de actos, encuentros o actividades de cualquier índole que impliquen la afluencia masiva de personas.

3.4) La Casa de la Cultura y el Círculo Joven permanecerán cerrados en horario de tarde, por lo que quedan suspendidas las clases del Aula de la Experiencia y de la Escuela Municipal de Música y Danza así como cualquier otra actividad que estuviera prevista.

3.5) Se suspende el mercadillo municipal.

3.6) Se reforzará la implantación de medidas especiales de limpieza e higiene en todas las dependencias municipales.

CUARTA.- En relación a los servicios de atención pública a la ciudadanía, dentro de la actividad normal del Ayuntamiento:

4.1) Se priorizará la atención telefónica y telemática en todos aquellos departamentos en los que sea posible. Para ello están habilitados:

-Teléfonos para consultas: 609856084 y 682039065.

-Email: asistenciaciudadano@lospalacios.org

-Sede electrónica: https://lospalacios.sedelectronica.es

4.2) En la medida de lo posible se evitarán las reuniones de trabajo.

4.3) Se recomienda posponer todos aquellos viajes de trabajo o reuniones que impliquen la salida de Los Palacios y Villafranca que no sean imprescindibles para la normal prestación de servicios esenciales.

4.4) En los supuestos debidamente justificados, y para las personas que formen parte de grupos de riesgo, en ambos casos, se permitirá la modalidad no presencial de trabajo previa autorización de los Recursos Humanos de este Ayuntamiento.

4.5) Si como consecuencia de la situación generada fuese necesaria la reorganización de turnos, cada Unidad dentro de su ámbito organizativo propondrá la determinación de los mismos.

4.6) La situación de aislamiento o contagio se regirá por lo dispuesto en el RD Ley 6/2020 de 10 de marzo, por el que se adoptan las medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

QUINTA.- En todos aquellos eventos y actividades no organizados directamente por el Ayuntamiento, y que impliquen la agrupación de personas, SE RECOMIENDA LA SUSPENSIÓN, al tiempo que se agradece la iniciativa de aquellas asociaciones, clubes, empresas y hermandades que ya lo han anunciado públicamente.

SEXTA.- Todas estas medidas preventivas comenzarán a aplicarse desde el mismo momento de la publicación de este Bando y extenderá sus efectos por el momento hasta el 31 de marzo inclusive. Sin perjuicio de que durante los próximos días, atendiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes, puedan aplicarse medidas complementarias.
Noticia anterior
10/03/2020

La Guardia Civil investiga a un vecino de Los Palacios por hurtar plástico para invernadero


Se trata de una persona con numerosos antecedentes policiales que supuestamente hurtó plástico nuevo por valor de 2.500 euros La Guardia Civil investiga a un vecino de Los Palacios por hurtar plástico para invernadero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en