Edición del Lunes, 01 de Junio de 2020  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca desinfecta con ozono los edificios municipales

29/04/2020 12:00h. - 88 lecturas

Según la delegada de Vías Públicas, Irene García, “esta es una de las maneras más eficientes para desinfectar los interiores de los edificios, además estamos ya planificando y comenzaremos en breve con la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras con pedal para material desechable como guantes o mascarillas en todos los edificios públicos”.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DESINFECTA CON OZONO LOS EDIFICIOS MUNICIPALESEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DESINFECTA CON OZONO LOS EDIFICIOS MUNICIPALES
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está procediendo a la desinfección a través de ozono de los edificios públicos de titularidad municipal.

Los trabajos se están realizando con efectivos del cuerpo de bomberos del municipio y la colaboración de la empresa palaciega Tiagro3 que ha cedido temporalmente al Consistorio dos cañones ozonizadores para desinfectar las dependencias municipales mientras dure el estado de alarma.

Estos equipos permiten un completo tratamiento de choque y eliminación de virus, hongos y bacterias.

Esta cesión responde a la voluntad de Tiagro3 de colaborar en la medida de sus posibilidades en la lucha contra la propagación del Covid-19. Se trata de una empresa palaciega pionera en el sector de la agricultura y del suministro de equipos generadores de ozono.

Estas máquinas generan ozono a partir de oxígeno. El ozono es un potente desinfectante natural que elimina todo tipo de bacterias, virus, hongos, malos olores y ácaros del ambiente sin hacer uso de ningún tipo de producto químico.

Hay que resaltar que la OMS, indica que el ozono es un desinfectante eficiente para los microorganismos, consigue una inactivación del 99 % del histórico de microorganismos con los volúmenes determinados, demostrando que el ozono es un potente desinfectante, de rápida descomposición.

El ozono, es un gas compuesto por tres moléculas de oxígeno, además de germicida, depurador de aire y agua.

Los trabajos de desinfección, mediante este sistema, se han llevado a cabo ya en la Jefatura de la Policía Local y Bomberos y en el edificio del Ayuntamiento. Las actuaciones se centran estos días en las distintas dependencias municipales, RTV Los Palacios, Delegación de Educación, Andalucía Orienta, Oficina del PER, Deportes y Agricultura, Círculo Joven, Casa de la Cultura, etc.

El proceso de desinfección con ozono es rápido. Una estancia de 10 metros cúbicos se desinfecta en unos 10 minutos. Una vez precintada la estancia, se deja actuar unos 30 minutos, y pasado ese tiempo se ventila la zona.
Los miembros del cuerpo de bomberos de Los Palacios y Villafranca, como servicio esencial, vienen entregándose al máximo en la lucha que contra el virus mantiene la ciudadanía desde el principio. Ellos mismos reconocen que, “hasta el momento, el esfuerzo está mereciendo la pena”.

La gran mayoría de los empleados municipales se encuentran, desde el inicio de la alerta sanitaria, realizando sus respectivas responsabilidades a través de teletrabajo.

La delegada municipal de Vías Públicas, Irene Garcia, ha manifestado “que ante el inicio de la próxima desescalada que tendremos por fases, creído oportuno ir preparando las diferentes dependencias que conforman los distintos edificios públicos”.

“Esta es una de las maneras más eficientes para desinfectar los interiores. Además desde la Delegación de Vías Públicas, estamos ya planificando y comenzaremos en breve con la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y papeleras con pedal para material desechable como guantes o mascarillas en todos los edificios públicos”, ha declarado la delegada municipal de Vías Públicas.
Noticia anterior
27/04/2020

El alcalde de Los Palacios y Villafranca convocará una mesa de diálogo con los agentes socioeconómicos


Insta a otras administraciones, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Gobierno de España a poner en marcha cuanto antes planes de empleo y de inversión de obra pública. El alcalde de Los Palacios y Villafranca convocará una mesa de diálogo con los agentes socioeconómicos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido