Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Reanudan su actividad los comercios y los servicios profesionales de Los Palacios y Villafranca con superficies de menos de 400 metros

06/05/2020 08:40h. - 1389 lecturas

Establecimientos y locales comerciales minoristas así como actividades de servicios profesionales con superficies de menos de 400 metros de Los Palacios y Villafranca reabren sus puertas, cumpliendo con las medidas para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.


REANUDAN SU ACTIVIDAD LOS COMERCIOS Y LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON SUPERFICIES DE MENOS DE 400 METROS REANUDAN SU ACTIVIDAD LOS COMERCIOS Y LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON SUPERFICIES DE MENOS DE 400 METROS
Los Palacios | Actualidad Ya está en marcha la denominada Fase 0 de la desescalada como consecuencia de la crisis del coronavirus. Entre los aspectos más importantes, a nivel socioeconómico, está la reapertura de los establecimientos y locales comerciales minoristas y actividades de servicios profesionales a excepción de aquellos que tengan una superficie de más de 400 metros cuadrados o que se encuentren en un centro comercial.

En Los Palacios y Villafranca han vuelto a abrir sus puertas negocios de diversa índole, entre ellos, herbolarios, tiendas de ropa, ferreterías, churrerías...A estos se suman las peluquerías, centros de estética y barberías que ofrecen servicios muy anhelados por la ciudadanía.

Los establecimientos han incorporado un sistema de cita previa y cada trabajador podrá atender a un único cliente. No se pueden habilitar zonas de espera en el interior de los mismos. A ello se suman las medidas de higiene al entrar y la desinfección de los locales y de los elementos utilizados.

Algunos establecimientos, a pesar de tener físicamente sus puertas cerradas, han continuado su actividad por internet. Las peluquerías y barberías son negocios cuyas agendas estarán apretadas para las próximas semanas ya que había mucha clientela esperando sus reaperturas.

También en estos establecimientos se han adoptado medidas de seguridad para clientes y trabajadores, insistiendo en la cita previa para que no haya lugar a las esperas, con atención individualizada al cliente y garantizada la debida separación física.

Mamparas de cara al público, distancia entre clientes, pantallas protectoras y guantes, son algunas de las normas de obligado cumplimiento como medidas de seguridad en algunos de los establecimientos y actividades profesionales.

Además, todos los establecimientos que tengan permitida su apertura pueden establecer sistemas de recogida en el local, siempre que eso no implique aglomeraciones. No hay cambios para aquellos locales que ya tenían permitida la apertura con anterioridad, como tiendas de comestibles o farmacias.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca publicará en los próximos días un vídeo promocional que se difundirá a través de RTV Los Palacios y de las redes sociales y WhatsApp con un mensaje claro de apoyo al comercio local, “los comercios de Los Palacios y Villafranca, ya estamos aquí, esperándote. Vuelve el comercio de tu pueblo, de tu barriada, de tu calle, de tu gente. Vuelve la ilusión, volvemos para ti y para los tuyos, para salir adelante juntos”.

Además, con motivo del estado de alarma el Consistorio incorporó al portal web institucional www.lospalacios.org una nueva aplicación con geolocalización a la que se pueden adherir los servicios esenciales disponibles en la localidad y las pedanías, con el objeto de facilitar la mayor información al ciudadano.

Todos aquellos comercios que deseen aparecer en esta página, pueden solicitarlo enviando un mail a asistenciaciudadano@lospalacios.org o llamando a cualquiera de estás líneas de atención telefónica: 609856084 – 682039065 – 608196398 – 682444612, aportando nombre o razón social de la empresa o comercio, dirección, teléfono, horario, servicios que ofrece (autoservicio, recogida en tienda, tienda online...) y una imagen de la licencia de apertura, o en su defecto, de la licencia de declaración responsable.
Noticia anterior
04/05/2020

El alcalde de Los Palacios y Villafranca solicita al presidente de la Diputación medidas concretas y urgentes para reactivar el empleo y la economía en los pueblos


Valle le pide a Rodríguez Villalobos que “sin perjuicio de las gestiones que me consta está realizando para garantizar el empleo del mayor porcentaje posible del superávit 2019 y de los depósitos bancarios acumulados que permita usar el Gobierno de España en la puesta en marcha de un programa de inversión pública gestionados por los ayuntamientos de la provincia”. El alcalde de Los Palacios y Villafranca solicita al presidente de la Diputación medidas concretas y urgentes para reactivar el empleo y la economía en los pueblos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en