Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El alcalde de Los Palacios y Villafranca anuncia que este jueves se debatirá en pleno el presupuesto municipal 2020

13/05/2020 10:10h. - 619 lecturas

Con este se pondrá en marcha todas las medidas de reactivación económica y empleo y pide el apoyo de todos los grupos políticos


EL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ANUNCIA QUE ESTE JUEVES SE DEBATIRÁ EN PLENO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2020EL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ANUNCIA QUE ESTE JUEVES SE DEBATIRÁ EN PLENO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2020
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle ha anunciado una serie de medidas importantes con la entrada en la Fase 1 del Plan de Transición, entre las que se encuentra la aprobación de los presupuestos municipales para 2020 en el pleno ordinario de este jueves.

Valle, también, ha explicado que “a nivel sanitario”, Los Palacios y Villafranca “sigue sin novedades según los datos publicados por la Junta de Andalucía. Tenemos dos contagios en las últimas dos semanas y seguimos siendo una de las localidades con porcentajes mas bajos dentro de los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla”.

Para el alcalde, “sin duda son avances importantes dentro de un objetivo principal que es ir recuperando la actividad, evitando siempre un rebrote del virus que pueda perjudicar el desarrollo de la fase de desescalada”.

“No se pueden cometer errores por lo que tenemos que seguir intensificando las medidas para evitar las aglomeraciones. Nuestro Ayuntamiento va a seguir tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la gente”, ha asegurado Valle que ha anunciado oficialmente la cancelación de las ferias de Los Chapatales y de El Trobal, cuyas celebraciones estaban previstas a principios y a finales de junio, respectivamente.

El alcalde anunciaba igualmente la cancelación de todos los eventos públicos programados para el mes de junio, en los que el Consistorio participaría directa o indirectamente.

Se procede también a la suspensión sin fecha del prestigioso Festival Flamenco de la Mistela, aunque la comisión mixta Ayuntamiento-Peña Flamenca El Pozo de las Penas valorará más adelante la posibilidad de celebrarlo en este mismo año, según la evolución de las circunstancias sanitarias.

El alcalde ha asegurado que “el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca estamos haciendo un gran esfuerzo humano, profesional y a nivel económico desde que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo. Entre marzo y abril se han pagado 200.000 euros a proveedores, empresarios y autónomos de nuestro pueblo por facturas atrasadas en un compromiso muy firme para inyectar tosería en momentos de parálisis de la actividad económica para que tuviesen liquidez.

“Estamos desarrollando medidas que se van a ejecutar como consecuencia del fondo social de contingencia del Gobierno de España por un importe de 132,400 euros para reforzar los servicios sociales. Estamos trabajando para poner en marcha un plan local de empleo para prevenir la exclusión social cofinanciado por la Diputación y Ayuntamiento por un importe de 227,176 euros. Hemos invertido hasta el momento más de 90.000 euros en reforzar las medidas de seguridad y prevención, la implantación de la administración electrónica, para facilitarle a muchos trabajadores municipales que tengan equipos informáticos y también hemos triplicado dentro de ese importe las ayudas económicas a familias”.

Desde el Ayuntamiento “se está asesorando a decenas de bares y restaurantes para la apertura de terrazas, ya dijimos que seríamos flexibles en la interpretación de la ordenanza y el espacio, garantizando siempre la seguridad. He anunciado la exención de las tasas de veladores y toldos en la ocupación de la vía pública, y estamos trabajando en ampliarla no solamente mientras dure el estado de alarma sino el mayor número de meses posible al año”.

Valle ha afirmado que esta semana “han comenzado las obras de los primeros proyectos del Supera VII con una inversión cercana a los 700.000 euros, están en marcha el reinicio de las obras del PFOEA 2019 que supondrá también creación de empelo e inversión, otras que ya están en marcha y programando otras para cuya ejecución será fundamental la aprobación del presupuesto municipal 2020”.

El alcalde ha asegurado que el presupuesto municipal se debatirá en el pleno ordinario de este jueves “con el informe favorable y condicionado del Gobierno de España. Serán unos presupuestos que saldrán adelante con los votos mayoritarios del Gobierno municipal de IP-IU, sin embargo será también muy importante el voto a favor de todos los grupos políticos. Porque de este presupuesto vamos a obtener los recursos suficientes para reactivar la economía y el empleo hasta final de año”.

“Diseñar el resto de medidas de apoyo a las empresas y autónomos. Poner en marcha un programa de actividades culturales y lúdicas, un programa alternativo con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias, pero de apoyo al flamenco, a grupos musicales locales, que se llevará a cabo en plazas y parques de la localidad”.

“El presupuesto municipal será clave para destinar el dinero que no hemos gastado por la cancelación de eventos públicos como consecuencia del COVI-19 e invertirlo en estas actividades, por eso es fundamental que el presupuesto municipal salga adelante y cuente con el voto favorable de todos los grupos políticos. Estas medidas serán consensuadas en esa gran mesa de diálogo social en la que estarán presentes también los agentes socio-económicos y que perfilaremos en los próximos días”.

El alcalde por último quiso transmitir “un mensaje de ánimo y confianza. No se trata de correr más, sino de hacer las cosas bien y no retroceder. Nuestro Ayuntamiento va a estar ahí, respondiendo para ayudar a quienes más lo necesitan, para apoyar a nuestras pequeñas empresas y autónomos y que sigan generando riqueza y empleo. Y desde luego para garantizar que se cumplan las medias de seguridad e higiene, porque del cumplimiento que hagamos de esas medias, va a depender el nivel en el que vayamos avanzando en todas estas fases de desescalada”.
Noticia anterior
13/05/2020

Los Palacios y Villafranca abre la nueva Biblioteca Municipal y las instalaciones deportivas al aire libre


Desde este martes se ha establecido nuevas medidas preventivas en el Cementerio Los Palacios y Villafranca abre la nueva Biblioteca Municipal y las instalaciones deportivas al aire libre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en