Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Aprobado el presupuesto municipal para 2020 en el primer pleno virtual de la historia de Los Palacios y Villafranca

18/05/2020 10:00h. - 637 lecturas

Valle calificó de históricos estos presupuestos pues de ellos “van a depender todas las medidas de inversión, de protección social y de reactivación de la economía y del empleo para un año durísimo y con tanta incertidumbre como está siendo este 2020”.


APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2020 EN EL PRIMER PLENO VIRTUAL DE LA HISTORIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAAPROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2020 EN EL PRIMER PLENO VIRTUAL DE LA HISTORIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca el primer pleno virtual de su historia, por videoconferencia, en el que se aprobaron los presupuestos municipales de 2020.

En palabras del alcalde Juan Manuel Valle (IP-IU), en esta sesión plenaria salieron adelante “los importantes presupuestos municipales para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, la modificación de la plantilla municipal y la inclusión de una modificación del PGOU que permitirá homogeneizar la normativa urbanística de la localidad”.

El pleno dio comienzo con un minuto de silencio en memoria de los vecinos y de todos los fallecidos por coronavirus. Después tomó posesión como nueva concejala de la Corporación, Carmen Rodríguez Ledesma del grupo ALO, tras la dimisión de Pedro Amalio Moguer Caro.

El presupuesto municipal salió adelante con el voto afirmativo de los 11 concejales del equipo de Gobierno de IP-IU Adelante, mientras que PSOE, PP y ALO votaron en contra.

Tras dos reuniones previas en junta de portavoces y comisión informativa para explicar los presupuestos, el alcalde Juan Manuel Valle, pidió el voto afirmativo a todos los grupos, “es hora de dejar las lógicas diferencias políticas a un lado para sacar adelante el instrumento financiero local más importante que hay, en un momento histórico para la localidad, y mandar al pueblo de Los Palacios y Villafranca un mensaje de unión ante la adversidad de la situación creada por la pandemia del coronavirus”.

Un ofrecimiento que continuó durante el desarrollo del pleno pero que fue “desoído por toda la oposición”.

Para el primer edil, la oposición ha dejado escapar una oportunidad histórica de responsabilidad, pues de este presupuesto “van a depender todas las medidas de inversión, de protección social y de reactivación de la economía y del empleo para un año durísimo y con tanta incertidumbre como está siendo este 2020”.

“No es la primera vez que, ni siquiera en momentos tan difíciles, los miembros de la oposición son capaces de arrimar el hombro. Tanto pedir ayudas para superar la crisis y a la hora de la verdad se les cae la careta”, aseguró Valle.

“Del PSOE, era algo de esperar con los asesores que tienen en la Diputación, con Antonio Maestre a la cabeza y de la línea que vienen desarrollando de mentiras, injurias y de un desconocimiento de la materia bastante preocupante. En el PSOE de Los Palacios son los mentirosos de siempre, porque tristemente ni se han leído el presupuesto. Pero del grupo ALO y del popular, sinceramente, no nos esperábamos el voto negativo ante la gravedad del momento”, recalcó Valle.

En cuanto a la modificación de la Plantilla -tras el acuerdo alcanzado previamente por mayoría absoluta en la mesa general de negociación entre el Gobierno Municipal y los sindicatos CSIF y CCOO-, salió adelante con los votos a favor de los concejales del Gobierno de IPIU Adelante, y los votos en contra de PSOE, PP y ALO.

Por su parte, la modificación del PGOU que permitirá homogeneizar la normativa urbanística aplicable en diferentes sectores de la localidad y corregir situaciones de desigualdad fue aprobada por unanimidad.

El alcalde indicó por último, que desde el Gobierno de IPIU, “vamos a seguir trabajando sin descanso en respuesta a la confianza mayoritaria que hace un año volvió a concedernos nuestro pueblo. Con entrega, honradez y gestión superamos una situación muy compleja. Y volveremos a hacerlo ahora”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
14/05/2020

Comienza la obra para mejorar el alumbrado del Parque de los Hermanamientos de Los Palacios y Villafranca


Dicha obra se está realizando con cargo al Plan Supera VII y supone una inversión de 100.000 euros. Comienza la obra para mejorar el alumbrado del Parque de los Hermanamientos de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en