Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Éxito de la Jornada de Promoción Turística organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

10/06/2020 14:00h. - 658 lecturas

La iniciativa centrada en la observación de aves e interpretación del medio natural en distintas zonas de la marisma del Bajo Guadalquivir cercana al municipio de Los Palacios y Villafranca y, particularmente, en el paraje natural Brazo del Este a escasos doce kilómetros de la localidad, resultaba ser todo un éxito, y una grata sorpresa para sus participantes.


ÉXITO DE LA JORNADA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTEÉXITO DE LA JORNADA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Los Palacios | Actualidad Satisfacción entre los participantes en la jornada de promoción turística celebrada este sábado en el paraje natural del Brazo del Este, y organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad se incluía en el proyecto del municipio como destino Gastronómico, Inteligente y Seguro y asistieron a la misma el delegado municipal de Turismo, Manuel Carvajal, y José Manuel Triguero, delegado municipal de Medio Ambiente.

La iniciativa centrada en la observación de aves e interpretación del medio natural en distintas zonas de la marisma del Bajo Guadalquivir cercana al municipio de Los Palacios y Villafranca y, particularmente, en el paraje natural Brazo del Este a escasos doce kilómetros de la localidad, resultaba ser todo un éxito, y una grata sorpresa para sus participantes, que tuvieron la oportunidad de descubrir la riqueza paisajista y ornitológica que conforma el paraje natural existente a tan pocos kilómetros del casco urbano palaciego.

Distribuidos en dos grupos de 20 personas, los inscritos en esta jornada de promoción turística iniciaron la ruta desde la Torre del Agua, mirador turístico desde donde se divisa el primer avistamiento de la marisma.

En un futuro, en el interior de la Torre del Agua irá ubicado un museo que aglutinará toda la riqueza natural, tanto flora como fauna, que caracteriza el entorno palaciego, entre campiña y marisma.

Esta visita fue dirigida por dos guías especializados en materia de desarrollo turístico del territorio, interpretación y educación ambiental, y con experiencia especifica en el ámbito de la jornada, Emiliano Mellano y Antonio Rúa de la empresa Almagra, Cultura y Naturaleza.

Ambos fueron dando explicaciones y detalles de cómo cambia el paisaje a lo largo del año, sobre su avifauna y aspectos de la historia de la marisma cercana inmersa en esta época del año en el proceso de la siembra del arroz.

El Brazo del Este es un espacio de referencia internacional y de especial interés en el sector del turismo natural y en particular del turismo ornitológico, y donde ahora, en primavera, es cuando mejor se pueden observar especies como flamencos, moritos, cigüeñuelas, chorlitejos, espátulas, martinetes, la garza real o los patos reales, además de otra gran variedad de aves.

Hay que destacar que junto a las 40 personas que pudieron disfrutar de esta jornada, se quedaron en lista de espera otro centenar procedentes de municipios cercanos como Sevilla o Utrera.

Desde el propio Ayuntamiento se asegura que próximamente se organizarán acciones similares y con el mismo objetivo de seguir impulsando el turismo de naturaleza para luego recomendar Los Palacios y Villafranca como el mejor Destino Gastronómico, con establecimientos hosteleros de gran prestigio donde poder degustar los productos de la tierra y por ser además un Destino Inteligente y Seguro.
Noticia anterior
05/06/2020

Los Palacios y Villafranca movilizará 7 millones de euros para reactivar la economía en 2020


El alcalde palaciego ha presentado el Plan "Los Palacios y Villafranca Reacciona y Avanza”, que estará vigente todo este año 2020. Los Palacios y Villafranca movilizará 7 millones de euros para reactivar la economía en 2020
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en