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Edición del Lunes, 26 de Octubre de 2020  

El Ayuntamiento palaciego y la Cámara de Comercio de Sevilla presentan el sello “Comercio de Confianza”

23/07/2020 13:00h. - 193 lecturas

Este sello certificará que los establecimientos adheridos cumplen los protocolos sanitarios por el Covid-19


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA PRESENTAN EL SELLO “COMERCIO DE CONFIANZA”EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA PRESENTAN EL SELLO “COMERCIO DE CONFIANZA”
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Cámara de Comercio de Sevilla han presentado hoy, en la localidad, el denominado sello “Comercio de Confianza”, una iniciativa dirigida a reactivar la actividad comercial y certificar que los establecimientos adheridos cumplen con los protocolos dictados por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19.

El Restaurante La Pachanga acogía un desayuno de trabajo y presentación del sello “Comercio de Confianza”, organizado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través de la Delegación Municipal de Comercio.

Este distintivo es una iniciativa, para contribuir a la reactivación de la actividad comercial generando confianza entre la clientela, algo que se antoja esencial para la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Al acto han asistido el alcalde Juan Manuel Valle, las delegadas de Comercio, Mayte Crespo, y de Vías Públicas, Irene García; miembros de ASEPAVI, la Asociación de Empresarios Palaciegos que preside Julio Moguer, así como una amplia representación de empresarios, autónomos y comerciantes de la localidad.

También acudía una importante delegación de la Cámara de Comercio de Sevilla con su presidente Francisco Herrero a la cabeza; el director gerente, Salvador Fernández y el director del Departamento Internacional, Competitividad y Emprendimiento, Eduardo Flores.

A los comerciantes asistentes se les entregó la documentación con las recomendaciones que debe seguir el comercio palaciego para obtener este distintivo, como una Guía de Buenas Prácticas, la Declaración de Comercio Responsable y la solicitud formal de adhesión al programa que tiene una permanencia de un año.

Para el alcalde, “Comercio de Confianza” es una manera de “diferenciar” y de “serlo y además parecerlo”. En estos momentos hay que hacer un esfuerzo por extremar las medidas de seguridad, transmitir un mensaje de seguridad en las relaciones comerciales, hacérselo llegar a los consumidores…si somos capaces de transmitir esa seguridad de manera conjunta, agrupando al sector comercial de nuestro pueblo como es la pretensión de esta iniciativa, estamos lanzando un mensaje no solo a nuestra población también al resto de la comarca”, recalcó.

Desde el Ayuntamiento palaciego, según precisó Valle, se han puesto en marcha distintos programas, “con mensajes claros frente a la situación en la que nos hemos visto inmersos”, como Los Palacios y Villafranca, Reacciona y Avanza; se han realizado guiños importantes al sector de la gastronomía, de la agricultura y a otros sectores estratégicos; se está tirando conjuntamente de la economía y el empleo hasta convertir a la localidad en la segunda de la provincia con menor índice de desempleo de los pueblos de más de 20.000 habitantes.

Dentro de esos planes se están movilizando hasta final de año más de 8 millones de euros, reorientando todo el presupuesto municipal para combatir los efectos de la crisis provocada por el coronavirus, con medidas dirigidas a la protección social de los más vulnerables, la reactivación de los programas de obra pública, asesoramiento legal de las pequeñas empresas y autónomos y medidas fiscales como la devolución de algunas tasas municipales, etc.

El primer edil explicó asimismo que, dentro de estas directrices, se ha impulsado el Plan Avanza, para la reactivación de la economía y el empleo, con el tejido empresarial como protagonista principal y con importantes campañas como la potenciación de la marca Los Palacios y Villafranca en los principales medios de comunicación de la provincia y autonómicos, “fortaleciendo la imagen de nuestro pueblo como un destino inteligente, con la aplicación de las nuevas tecnologías; destino seguro, no en vano tiene el menor índice de contagios de entre las poblaciones de más de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla, un mérito tanto del Ayuntamiento, como de la población y del tejido empresarial”, aseguró.

“Todos esos valores tenemos que ponerlos al servicio de la riqueza del tejido empresarial de nuestro pueblo: fortalecer la imagen como destino seguro tiene una repercusión muy importante en la renta de empresarios y comerciantes y tenemos que entenderlo como un proyecto de cooperación conjunta”, agrupando a la mayor parte del sector, para conseguir algo similar a lo que se ha hecho con Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico. Ahí va a estar el Ayuntamiento, asumiendo ese coste porque va a redundar en la imagen de nuestro pueblo como un destino comercial seguro”.

Para concluir, el alcalde recordó que el Ayuntamiento palaciego ha impulsado asimismo la iniciativa Noche en Blanco, por el que todos los jueves los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 23.30 horas, sumándose así a la agenda de Este verano me quedo contigo, destino Los Palacios y Villafranca, dirigido a reforzar la vida social, cultural, turística y comercial mediante una amplia programación de actividades y el mensaje de que “en Los Palacios tenemos que vivir y convivir”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, incidió en que este sello “Comercio de Confianza”  sirve para acreditar que los comercios adheridos cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

Durante este desayuno de trabajo, se ha hecho hincapié en que el comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias para seguir ofreciendo la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías para sus clientes. Cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de confianza. 

Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio en cuestión obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.
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