Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

1,9 millones de euros destinados a programas de empleo en Los Palacios y Villafranca

20/08/2020 11:10h. - 545 lecturas

Con estos programas de empleo, se beneficiarán más de 1.000 personas desempleadas en los próximos meses.


1,9 MILLONES DE EUROS DESTINADOS A PROGRAMAS DE EMPLEO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA1,9 MILLONES DE EUROS DESTINADOS A PROGRAMAS DE EMPLEO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca pondrá en marcha diferentes programas de empleo que comenzarán en septiembre a través del PEUM (segunda edición) Plan AIRE y PFOEA 2020, con una inversión de 1,9 millones de euros. Con estos programas se contratarán más de 1000 personas desempleadas del municipio en los próximos meses.

Así lo ha desgranado el alcalde Juan Manuel Valle esta mañana junto a los delegados de Hacienda y Recursos Humanos, Rocío Lay; y de Formación y Empleo, Manuel Carvajal.

“Estamos organizando la puesta en marcha de los nuevos programas de empleo que comenzarán dentro de unas semanas, en septiembre. Vamos a poner en marcha, de golpe, 1,9 millones de euros destinados a programas de empleo, de los que se beneficiarán directamente los vecinos de nuestro pueblo, a través de una nueva convocatoria del PEUM, Plan AIRE y nuevo PFOEA 2020”

Según Valle, “estos programas se suman a otros recursos que actualmente están en funcionamiento, como la 1ª edición del PEUM, con contrataciones que todavía se están realizando en agosto y otras que quedan para septiembre; PFOEA 2019 (que termina el 30 de septiembre) y los contratos que se hacen cada mes a través de las bolsas de trabajo”.

El alcalde puntualizó: “estamos hablando de una cantidad de recursos muy importantes para atender a las trabajadoras y trabajadores que están en desempleo, en concreto, entre el nuevo PEUM y el Plan AIRE podremos contratar a 238 personas desempleadas, que se suman a las más de 800 personas que contrataremos a través del PFOEA 2020. Estos programas son fruto de la colaboración de todas las administraciones públicas: Estado, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento”.

Para Valle, “es una pena que el Gobierno de la Junta de Andalucía, que es el que tiene las competencias en materia de empleo, haya hecho un recorte tan brutal en los programas de empleo, precisamente en el momento más complicado, en plena crisis del coronavirus. de hecho, en Andalucía han recortado 113 millones de euros, de los que a nuestro pueblo nos han quitado 1,9. Un ejemplo de la poca sensibilidad del Gobierno del PP y Ciudadanos hacia las personas que lo están pasando mal”.

Aún así, el alcalde manifestó que se queda con lo positivo: “y es que en septiembre nuestro pueblo pondrá en marcha 1,9 millones de euros para programas de empleo, de los que se van a beneficiar más de 1.000 personas desempleadas en los próximos meses. Vamos a seguir movilizando todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento, y reclamando fondos para el empleo a las administraciones que tienen la competencia, para que nuestro pueblo siga estando al frente de los que presentan los mejores datos de la provincia”.

Valle destacaba que “con los datos del desempleo del mes de julio, Los Palacios y Villafranca es el 2º pueblo que presenta mejores datos de entre los 10 grandes municipios de la provincia de Sevilla. De estos 10 municipios, somos el único en el que el paro ha bajado cada mes desde abril. Bajó en abril, en mayo, en junio y en julio”.

Las formas de acceder a alguno de estos programas son:

PFOEA: peones / oficiales

PEUM: en cuanto se publique en el BOP la resolución, comunicaremos la apertura del plazo para recoger solicitudes en la Delegación de Bienestar Social, atendiendo los requisitos que fija la Diputación.

Plan AIRE: debe reunir uno de los siguientes requisitos:
Jóvenes (hasta 29 años): Sistema Garantía Juvenil.
30 – 44 años: estar inscrito como demandante de empleo en el SAE.
45 años en adelante: ser desempleado de larga duración (aquellas personas que hayan permanecido inscritas al menos, durante 180 días en los nueve meses).

Las profesiones que se van a solicitar son:

Titulaciones universitarias: informáticos, licenciados en derecho, arquitectos técnicos, psicólogos, pedagogos.
Formación Profesional: administrativos.
Oficios: herreros/albañiles/carpinteros/jardineros, pintores, limpieza y recogida basuras.
Noticia anterior
13/08/2020

La Corporación municipal de Los Palacios sigue reivindicando el legado de Blas Infante en el 84º aniversario de su fusilamiento


La alcaldesa en funciones, Carmen María Molina, junto a los portavoces de IP-IU, PSOE y PP, depositaron la ofrenda floral y la delegada de Cooperación y de Memoria Histórica y Democrática, Clara Jiménez, recordó parte del legado y de la obra de Blas Infante. La Corporación municipal de Los Palacios sigue reivindicando el legado de Blas Infante en el 84º aniversario de su fusilamiento
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en