Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Sábado, 24 de Octubre de 2020  

Comienza el curso escolar en las guarderías municipales palaciegas con todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19 activados

05/09/2020 09:00h. - 234 lecturas

Las medidas preventivas se centran en evitar aglomeraciones para minimizar las posibles situaciones que puedan posibilitar contagios entre diferentes colectivos, destacando las entradas y salidas diferenciadas y escalonadas de los alumnos, creación de grupos de convivencia, recorridos diferenciados para el desplazamiento de los distintos grupos de convivencia y especial atención a la limpieza y desinfección de aulas, baños y utensilios, durante toda la jornada.


COMIENZA EL CURSO ESCOLAR EN LAS GUARDERÍAS MUNICIPALES PALACIEGAS CON TODOS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD CONTRA EL COVID-19 ACTIVADOSCOMIENZA EL CURSO ESCOLAR EN LAS GUARDERÍAS MUNICIPALES PALACIEGAS CON TODOS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD CONTRA EL COVID-19 ACTIVADOS
Los Palacios | Educación Las escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo La Nana y La Luna del Horcajo de Los Palacios y Villafranca han abierto sus puertas con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19 que marca el protocolo establecido por la Junta de Andalucía activadas además de algunas pautas implementadas por el propio Ayuntamiento palaciego, así lo ha manifestado el delegado municipal de Educación, Jesús Condán, quien ha visitado ambos centros.

Condán recordó que la responsabilidad de abrir las guarderías la marca la Junta de Andalucía, no en vano “ya desde julio se habían establecido las directrices de que la asistencia a los centros sería presencial e inmediatamente nos pusimos a trabajar para aplicar todas las medidas de seguridad extraordinarias por Covid-19 que ello conlleva”.

De esta manera, “durante el mes de julio se llevaron a cabo tareas de limpieza y pintado de ambas guarderías y en agosto también se realizaron trabajos de mantenimiento de albañilería, herrería, carpintería y especial atención a la limpieza y desinfección de los centros que cuentan con un plan de actuación Covid como marca la normativa”.

Estas medidas preventivas se centran en evitar aglomeraciones para minimizar las posibles situaciones que puedan posibilitar contagios entre diferentes colectivos, destacando las entradas y salidas diferenciadas y escalonadas de los alumnos, creación de grupos de convivencia, recorridos diferenciados para el desplazamiento de los distintos grupos de convivencia y especial atención a la limpieza y desinfección de aulas, baños y utensilios, durante toda la jornada.

Siguiendo las instrucciones de la Junta de Andalucía, se ha procedido a realizar test rápidos a los diferentes trabajadores de las dos guarderías, tanto al personal docente al que se lo ha hecho la propia Junta como al no docente –celadoras, limpiadoras y personal de catering- al que se lo ha realizado el Ayuntamiento, “para garantizar que todos los trabajadores de las guarderías son negativos en la prueba Covid”, aseguró Condán al tiempo que transmitía “tranquilidad a las madres y padres que dejan a sus niños en las guarderías. Hemos implementado meticulosamente todas las medidas que establece la Junta de Andalucía y los distintos protocolos de actuación Covid”.

En cuanto al número de alumnado, La Nana acogerá en torno a 270 alumnos y alumnas y La Luna del Horcajo, unos 125; en este sentido el delegado de Educación ha asegurado que “la ratio de cada aula es inferior al número máximo estipulado lo que garantiza menos posibilidades de contagios. Además, el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante al ampliar el número de trabajadoras de refuerzo y apoyo y también ha incrementado el personal de limpieza en los dos edificios para que durante el transcurso de la jornada lectiva se incida en el tema de la limpieza y desinfección de las zonas comunes”.

También las directoras de La Nana y La Luna del Horcajo, Pilar Benedito y María Parejo respectivamente, han manifestado su “ilusión” por el regreso a las clases presenciales, “tras el decreto del estado de alarma los maestros siguieron trabajando telemáticamente con los alumnos a través de los padres y madres pero ahora empezamos con mucha ilusión. Los centros han quedado limpios y completamente desinfectados”.

Igualmente, tanto Benedito como Parejo han mostrado su confianza en que “siguiendo las medidas exhaustivas establecidas y que el personal docente tiene muy asumidas y la colaboración de los padres, podremos llevar el curso adelante sin problemas porque los niños tienen que ir al colegio, los niños se educan con otros niños y con profesionales cualificados para ello”.

Tanto la escuela de educación infantil de primer ciclo La Nana como La Luna del Horcajo cuentan con algunas plazas libres en estos momentos.
Noticia anterior
31/08/2020

Campaña preventiva de desinsectación, desratización y desinfección en todos los colegios palaciegos de cara al inicio del nuevo curso escolar


Estas labores de desinfección se han iniciado por los colegios María Auxiliadora, Picasso, María Doña, Juan José Baquero, Miguel de Cervantes y continuará por Juan Hidalgo y Félix Rodríguez de la Fuente hasta abarcar todos los centros educativos del municipio. Campaña preventiva de desinsectación, desratización y desinfección en todos los colegios palaciegos de cara al inicio del nuevo curso escolar
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido