Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Culminada la nueva sede para la Actividad Ocupacional de Salud Mental de Los Palacios y Villafranca

07/10/2020 12:00h. - 554 lecturas

Se trata de una iniciativa que ha contado con un presupuesto de más de 181.000 euros, destinado a obras y equipamiento. Los trabajos han permitido la reforma de una parte del edificio de la antigua guardería municipal para albergar la nueva sede de la Actividad Ocupacional Polivalente Los Palacios.


CULMINADA LA NUEVA SEDE PARA LA ACTIVIDAD OCUPACIONAL DE SALUD MENTAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCACULMINADA LA NUEVA SEDE PARA LA ACTIVIDAD OCUPACIONAL DE SALUD MENTAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha finalizado las obras del proyecto para la nueva sede de la Actividad Ocupacional Polivalente de Salud Mental en las instalaciones del inmueble conocido como antigua guardería municipal, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) 2019 y fondos propios municipales.

Se trata de una iniciativa que ha contado con un presupuesto de más de 181.000 euros, destinado a obras y equipamiento. Los trabajos han permitido la reforma de una parte del edificio de la antigua guardería municipal para albergar la nueva sede de la Actividad Ocupacional Polivalente Los Palacios.

El alcalde Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado las nuevas instalaciones, acompañados por responsables de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) Soraya Sánchez y Clara Quesada, además de las profesionales que coordinan la Actividad Ocupacional Polivalente en el municipio.

Valle ha mostrado su satisfacción por la “magnífica” culminación del proyecto, “ya sabíamos que contábamos con un espacio muy amplio y tras unos meses de trabajo hemos logrado unas instalaciones muy adecuadas, con muy buenas calidades tanto en infraestructuras como en el equipamiento y mobiliario”.

“Este proyecto se enmarca dentro del compromiso del Equipo de Gobierno de ir recuperando edificios municipales que se encontraban obsoletos o en desuso”.

El primer edil se ha referido también al compromiso con los usuarios y familiares del taller de Salud Mental “queríamos que disfrutaran de unas instalaciones dignas, no solo hemos logrado una reforma del edificio muy importante, también con un espacio muy bien terminado, con gran luminosidad y nuevo mobiliario adecuado”.

“Ya estamos deseando que pueda reanudarse la actividad, una vez lo permita los indicadores sanitarios por la pandemia del coronavirus”. El alcalde felicitó a los trabajadores de las delegaciones de Urbanismo y Sanidad porque han arrimado el hombro para que contemos con estas instalaciones tan importantes.

Valle mostró su satisfacción comprobando que se haya invertido tan bien el dinero público y agradeció igualmente las muestras de apoyo de las responsables de FAISEM, quienes han valorado muy gratamente estas nuevas infraestructuras “estamos encantadas y agradecidas de la colaboración, y a nosotros también nos han impregnado este entusiasmo con el que se ha abarcado este proyecto tan cuidado en luminosidad, ventanas, detalles, colores.

“Ha colmado todas las expectativas y es una muestra del compromiso del Ayuntamiento palaciego y de las personas con las que trabajamos. El espacio reúne todos los requisitos que debe tener una Actividad Ocupacional Polivalente para que a los usuarios les sirva como soporte en su día a día”.

Durante la visita se ha recordado las actuaciones realizadas que ha incluido nueva solería, renovación de la instalación eléctrica, carpintería metálica, revestimiento de paredes, techo y cubierta y cuenta con una cocina y zona de comedor, espacio de descanso y zona de actividades. A ello se suma un patio exterior, aseos, y despacho de coordinación.

En definitiva, tras los trabajos realizados han quedado unas instalaciones completamente nuevas para acoger la Actividad Ocupacional Polivalente de Salud Mental de Los Palacios y Villafranca, un servicio público muy importante que se presta desde la Delegación Municipal de Sanidad, con un buen número de profesionales, en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Pública FAISEM.
Noticia anterior
05/10/2020

6º Rally de Compras de Los Palacios y Villafranca en marcha hasta el 16 octubre con un premio de 2.500 euros


Esta edición del rally de compras, que se desarrollará hasta el 16 de octubre, cuenta con la participación de 26 establecimientos y un premio de 2.500 euros para la afortunada o afortunado. 6º Rally de Compras de Los Palacios y Villafranca en marcha hasta el 16 octubre con un premio de 2.500 euros
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en