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El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca trabaja en una APP para solucionar incidencias en la vía pública alertadas por los propios ciudadanos

14/11/2020 08:30h. - 625 lecturas

Línea Verde, es una plataforma destinada a la resolución de incidencias que ocurren en la vía pública y que son avisadas por los propios ciudadanos.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA TRABAJA EN UNA APP PARA SOLUCIONAR INCIDENCIAS EN LA VÍA PÚBLICA ALERTADAS POR LOS PROPIOS CIUDADANOSEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA TRABAJA EN UNA APP PARA SOLUCIONAR INCIDENCIAS EN LA VÍA PÚBLICA ALERTADAS POR LOS PROPIOS CIUDADANOS
Los Palacios | Actualidad Línea Verde es una plataforma que incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos y la concienciación e información ambiental, entre otras utilidades.

Las delegaciones municipales de Vías Públicas y Nuevas Tecnologías, junto al departamento Municipal de Medio Ambiente, se encuentran trabajando para que en unos meses Los Palacios y Villafranca se sume a dicha plataforma, y los ciudadanos puedan realizar, desde el mismo lugar de los hechos, el aviso de las incidencias que ocurran en la vía pública.

A través de este sistema para comunicar una incidencia, tras descargar la aplicación en un dispositivo móvil, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia” y un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparecerá en pantalla.

El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y un comentario sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.

Una vez enviada la incidencia, personal del Ayuntamiento recibirá la notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se iniciarán los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibirá notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Se contemplan incidencias como las que ocurren en el alumbrado, las aceras y calzadas, parques y jardines, limpieza, y basuras. También se pueden transmitir informes sobre las plagas de insectos y roedores, los puntos de agua, las señales de tráfico y la recogida de enseres y muebles, entre otros. A través de Línea Verde, el usuario, igualmente, podrá plantear cualquier consulta medioambiental.

Para Florián Ramírez la implantación de este sistema “es una muestra más de la apuesta que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está haciendo para avanzar en la modernización de la administración”.

Línea Verde ya está presente en cientos de localidades de nuestro país y podría estar funcionando en Los Palacios y Villafranca a principios del próximo año.
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