Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios presenta Línea Verde, una nueva aplicación para informar sobre incidencias

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón, junto a la delegada de Vías Públicas, Irene García, presentan la APP Línea Verde
21/01/2021 12:00h. - 722 lecturas

El consistorio palaciego presentó este miércoles la nueva aplicación desarrollada para comunicar incidencias en la vía pública y que servirá como canal directo entre el ciudadano y la administración.


El Ayuntamiento de Los Palacios presenta Línea Verde, una nueva aplicación para informar sobre incidenciasEl Ayuntamiento de Los Palacios presenta Línea Verde, una nueva aplicación para informar sobre incidencias
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presentó este miércoles 20 de enero la aplicación Línea Verde, una herramienta que permite un contacto directo entre la ciudadanía y la administración en la gestión de incidencias. Se une así a los más de 500 municipios de todo el territorio nacional que ya cuentan con esta plataforma.

Así lo explicaba por videoconferencia la responsable de difusión de Línea Verde, Esther Fidalgo, en un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento y al que acudieron la delegada de Vías Públicas, Irene García, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde a través de Google Play o APP Store, en función de la tecnología empleada en el Smartphone del usuario. Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia” para que aparezca un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.

El propio alcalde de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle, ha animado a la ciudadanía a utilizar el servicio Línea Verde y a que se descarguen ya, desde hoy esta aplicación gratuita. A través de la implantación de este servicio y gracias a la participación ciudadana, con la que se pretende, según palabras del edil, “dar un salto de calidad en la prestación de los servicios públicos como Ayuntamiento, es un paso más para convertirnos en una smart city (ciudad inteligente) haciendo uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y que se cumpla las expectativas de bienestar social para todos”.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental y recibir comunicaciones informativas por parte del ayuntamiento como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto de la localidad.
Noticia anterior
20/01/2021

El Ayuntamiento invertirá 490.000 euros del Plan Contigo para mejorar el alumbrado público de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales


El alcalde ha recordado “que el parque de Maribáñez no tiene alumbrado público desde hace décadas, y ahora colocaremos 60 puntos de luz LED en todo su perímetro, mejoraremos los caminos de interior, y utilizaremos las instalaciones existentes como alternativa para el desarrollo turístico y muy especialmente para el turismo rural”. El Ayuntamiento invertirá 490.000 euros del Plan Contigo para mejorar el alumbrado público de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en