Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios pone a disposición de los sectores empresariales del municipio ayudas para el mantenimiento de la actividad económica

04/02/2021 11:10h. - 696 lecturas

El consistorio palaciego ha dotado con 400.000 euros provenientes de recursos propios, una partida para ayudas directas destinada a trabajadores autónomos y pymes de sectores empresariales que de una manera u otra se han visto afectados por la situación que ha generado el coronavirus.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS PONE A DISPOSICIÓN DE LOS SECTORES EMPRESARIALES DEL MUNICIPIO AYUDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICAEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS PONE A DISPOSICIÓN DE LOS SECTORES EMPRESARIALES DEL MUNICIPIO AYUDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, ha mantenido una reunión, a través de videoconferencia, con representantes de distintos sectores empresariales del municipio para analizar y agilizar la tramitación de las ayudas directas aprobadas por el Ayuntamiento palaciego, con el fin para paliar los efectos que la crisis sanitaria del coronavirus está provocando en el tejido empresarial del municipio.

Junto a Valle estuvieron la delegada municipal de Hacienda, Rocío Lay; técnicos del área de Intervención del Ayuntamiento, representantes de la asociación de empresarios palaciegos Asepavi, del CADE, de la plataforma Destino Gastronómico y responsables de diferentes gestorías de la localidad, hasta un total de 36 participantes.

Valle ha recordado que el Ayuntamiento ha dotado con 400.000 euros provenientes de recursos propios, una partida para ayudas directas destinada a trabajadores autónomos y pymes de “sectores empresariales que de una manera u otra se han visto afectados por las diferentes declaraciones de estado de alarma y las restricciones perimetrales, horarias y cierres impuestos por la Junta de Andalucía”.

El plazo de solicitudes se abrirá aproximadamente entre el 13 y el 15 de febrero, una vez que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se espera que los beneficiarios puedan comenzar a recibirlas a finales de este mismo mes de febrero.

A través de esta sesión telemática se ha explicado en profundidad a los profesionales que presumiblemente se encargarán de su gestión, los detalles de las bases reguladoras de las ayudas, así como la documentación necesaria para la tramitación telemática de las mismas.

De esta manera, el primer edil ha precisado que tramitando las ayudas “a través de firma electrónica se va a agilizar mucho tanto la recepción de la documentación como las resoluciones”. El modelo de solicitud autorellenable ya se encuentra disponible en la web municipal www.lospalacios.org

De esta manera, se podrán acoger a las ayudas sectores profesionales y empresariales -comercio, hostelería, peluquerías, feriantes, etc. afectados por las declaraciones de estado de alarma y por las diferentes restricciones.

Las cantidades que recibirán los autónomos y pymes variarán según el número de trabajadores con los que cuenten, desde 1.000 euros para autónomos y pymes con 4 o más trabajadores; 800 cuando tengan de 1 a 3 trabajadores y 600 euros para autónomos y sociedades que no tengan empleados.
Noticia anterior
03/02/2021

El alcalde palaciego apoya a las organizaciones agrarias y agricultores del Bajo Guadalquivir afectados por la PAC en el periodo transitorio 2021/2022


Para el alcalde, el Bajo Guadalquivir es la zona más castigada de toda España por la nueva normativa de la PAC, “es una zona en la que se pone en peligro el futuro de nuestro modelo tradicional de explotaciones”. El alcalde palaciego apoya a las organizaciones agrarias y agricultores del Bajo Guadalquivir afectados por la PAC en el periodo transitorio 2021/2022
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en