Edición del Martes, 20 de Abril de 2021  

El proyecto de ampliación y reforma de la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Palacios y Villafranca ya es una realidad

18/02/2021 13:50h. - 155 lecturas

La sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestra Señora de Guadalupe ha experimentado un cambio radical, gracias a uno de los proyectos con cargo al PFOEA 2019 y con una inversión superior a los 120.000 euros.


EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA YA ES UNA REALIDADEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y REFORMA DE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA YA ES UNA REALIDAD
Los Palacios | Actualidad Concluido el proyecto de reforma y ampliación de la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFA Nuestra Señora de Guadalupe, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) con una inversión superior a los 120.000 euros. El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha visitado la sede junto al presidente de AFA, Juan Labrador.

La sede de AFA, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Los Palacios y Villafranca, ha experimentado un cambio radical.

Gracias a uno de los proyectos con cargo al PFOEA 2019 y con una inversión superior a los 120.000 euros, el Ayuntamiento palaciego ha llevado a cabo trabajos de reforma y ampliación de un espacio al que, se espera, regresen muy pronto usuarios y trabajadores.

El alcalde, Juan Manuel Valle, junto con la delegada Municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha visitado la sede de esta asociación palaciega.

Acompañados por el presidente de AFA, Juan Labrador, han podido conocer los detalles de una obra muy esperada a la que se pretende dar utilidad cuanto antes. Y es que el propio Juan Labrador aseguraba que tanto los usuarios como sus familiares están deseando volver a su rutina en la asociación y llenar de emociones un espacio que se antoja vital para su día a día.

La pasada semana se procedió a la vacunación de la primera dosis contra el Covid-19 a usuarios y trabajadores de AFA, la segunda está prevista para el 3 de marzo por lo que, según Labrador, se esperarán unos días por si hubiera reacción y, en caso de que todo marche bien, se planteará la inmediata apertura de la sede.

El alcalde, por su parte, se mostraba satisfecho por la finalización del proyecto de reforma y ampliación de la sede de AFA y destacó la importancia de rehabilitar y recuperar edificios que se ponen a disposición de los vecinos y de sus asociaciones.

Valle dijo sentirse “satisfecho por el resultado del proyecto que con cargo al PFOEA se finalizó hace un tiempo y que con un presupuesto de más de 120.000 euros nos ha permitido ampliar un cuerpo más según el compromiso que asumimos con el presidente Juan Labrador, dado que venía incrementándose la demanda en el número de usuarios de la asociación por lo que se hacía necesario ganar más espacio para atenderlos con la mejor asistencia y las mejores garantías”.

“Hemos demostrado desde el Ayuntamiento, como se pueden ir remodelando y rehabilitando edificios de nuestro pueblo que se encontraban degradados, sin uso, deteriorándose, a veces es más fácil y sostenible rehabilitar lo que ya tenemos que derruir y construir de nuevo, y que se ponga al servicio del pueblo para hacer un bien a tantas personas como en el caso de AFA”, declaraba el alcalde palaciego.

“Desde el Gobierno Municipal de IP-IU somos muy sensibles desde el primer momento a las necesidades que nos ha hecho llegar esta entidad, porque hay que solidarizarse, comprender y empatizar con las circunstancias de los usuarios y de sus familias y un pueblo como el nuestro necesitaba tener unas infraestructuras como estas”, destacó Valle, quien también agradeció “el empuje y el grado de compromiso del presidente de AFA y su equipo”.

Tras las obras, la sede de la Asociación ha cambiado por completo, según explicaba Juan Labrador. Hay nueva recepción y disposición de los despachos, nuevos aseos más amplios y adaptados y salas de estar con mayor amplitud y luminosidad con taquillas para los usuarios y otras mejoras como nueva solería.

La pandemia obligó a cerrar la sede de AFA y sigue siendo el motivo por el que aún no se haya podido reabrir. Actualmente acoge a 19 usuarios aunque el propio presidente ya ha recibido varias peticiones para nuevas incorporaciones. Con la ampliación de la sede, se podrá atender a una treintena de pacientes.

El proyecto de reforma de la sede de AFA se ha ejecutado conjuntamente con la ampliación y mejora de las instalaciones del Centro Cívico Marchenilla, donde con un presupuesto de 112.000 también con cargo al PFOEA, se han reacondicionado ocho aulas del edificio con revestimiento de paredes y techos, nueva instalación de electricidad con luces led y de la carpintería metálica.

Para Valle, “con este tipo de actuaciones sostenibles enmarcadas dentro de los objetivos de la agenda urbana que apuesta por la rehabilitación de los edificios antiguos para hacer pueblos y ciudades más vivas, con infraestructuras al servicio del tejido social, que nuestras asociaciones dispongan de instalaciones dignas para vertebrar socialmente nuestro pueblo. En breve asociaciones que nos habían solicitado sedes podrán disponer de ellas”.

Por último, el alcalde mostró su satisfacción por ver cómo el antiguo colegio Andrés Bernáldez, destinado al deterioro o derribo, se ha convertido en el Centro Cívico Marchenilla, un referente muy importante para el asociacionismo de la localidad “son muchas asociaciones las que se han ubicado aquí, y con cargo al PFOEA 2020 se va a actuar en el patio que va a experimentar una transformación para hacerlo plenamente accesible, también se van a remodelar los aseos comunes adaptándolos a las personas con diversidad funcional y se va a construir un salón de usos múltiples para dotar de un espacio multifuncional a las distintas asociaciones. En total una inversión de más de 250.000 euros para seguir mejorando, ampliando y dignificando instalaciones municipales que se ponen al servicio de las asociaciones de nuestro pueblo que lo hacen más vivo y ayudan a la cohesión social”.
Noticia anterior
16/02/2021

Los Palacios y Villafranca amplía y moderniza las redes de abastecimiento y saneamiento que afectan al Polígono Industrial Almudeyne


Se trata de un importante proyecto que tiene como objetivo unificar el vertido de aguas residuales y pluviales del Polígono Industrial Almudeyne con la red de saneamiento existente más próxima, en este caso, situada en la Avenida de Sevilla. Los Palacios y Villafranca amplía y moderniza las redes de abastecimiento y saneamiento que afectan al Polígono Industrial Almudeyne
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido