Edición del Viernes, 24 de Septiembre de 2021  

Los Palacios y Villafranca acomete la reforma y modernización de la antigua Biblioteca Municipal Ramos de Lora

01/03/2021 09:30h. - 244 lecturas

La biblioteca municipal Obispo Ramos de Lora se encuentra actualmente fuera de funcionamiento y en plena obra para construir aseos nuevos adecuados a la normativa de accesibilidad, reformar la fachada, sustituir el suelo por nuevo linóleo y renovar todas las ventanas.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ACOMETE LA REFORMA Y MODERNIZACIÓN DE LA ANTIGUA BIBLIOTECA MUNICIPAL RAMOS DE LORALOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ACOMETE LA REFORMA Y MODERNIZACIÓN DE LA ANTIGUA BIBLIOTECA MUNICIPAL RAMOS DE LORA
Los Palacios | Cultura El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado el proyecto de rehabilitación y modernización de infraestructuras de la antigua biblioteca municipal Obispo Ramos de Lora, otra de las iniciativas incluidas en el PFOEA 2020, con una inversión de 75.369 euros.

Además, con cargo al presupuesto municipal también se dotará de nuevo mobiliario y equipos informáticos.

La biblioteca municipal Obispo Ramos de Lora, ubicada en la Plaza de Andalucía, se encuentra actualmente fuera de funcionamiento y en plena obra para construir aseos nuevos adecuados a la normativa de accesibilidad, reformar la fachada, sustituir el suelo por nuevo linóleo y renovar todas las ventanas.

Los trabajos comenzaron hace ya algunas semanas, con el desalojo de los libros y el mobiliario que albergaba.

En una visita a las obras, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha explicado que “la biblioteca experimentará un cambio importante, con el saneamiento completo de toda la fachada exterior del edificio, también se están reformando y ampliando los aseos para adaptarlos a personas con diversidad funcional, todo ello con cargo al PFOEA 2020”.

Al mismo tiempo, ha asegurado Valle, y “con cargo cien por cien de fondos municipales, se destinarán un total de 60.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento para sustituir el suelo que pasará a ser de linóleo, el mismo sistema usado en la Biblioteca Generación del 27 y que amortigua completamente el ruido.

También se van a renovar todas las ventanas, sustituyéndolas por climalit con aislamiento térmico y acústico, evitando el frío en invierno, como en verano, el calor”.

Además, tal y como adelantaba el primer edil, la reforma de la Biblioteca Obispo Ramos de Lora abarcará asimismo la incorporación de nuevos equipos informáticos para uso de la ciudadanía.

En definitiva, se trata de una inversión total que alcanzará los 130.000 euros para mejorar unas instalaciones municipales que tienen gran demanda por parte de los vecinos de la localidad, “va a quedar en muy buenas condiciones, completamente modernizada, como asumimos con los estudiantes y las personas usuarias de esta biblioteca y vamos a ampliar además su capacidad con la adquisición de nuevos equipos informáticos”.

Así, tras la apertura de la Biblioteca Generación del 27, el Ayuntamiento se planteó actuar en este espacio para que los vecinos que residen en la zona centro del municipio pudieran hacer uso de él en unas mejores condiciones.

Para el alcalde palaciego “este tipo de actuaciones que requieren de una inversión importante, redundan además en la generación de empleo, en actividad para las empresas locales, movimiento para la economía local, pero sobre todo en la mejora de la calidad de los servicios públicos que desde el Ayuntamiento prestamos a los vecinos de Los Palacios y Villafranca“.
Noticia anterior
25/12/2020

Café-Bar Manhattan en Los Palacios acoge estas fechas navideñas la exposición artística “Regalarte”


La cafetería palaciega expone obras de cinco artistas locales con el objetivo de fomentar la cultura en estos tiempos difíciles para el sector Café-Bar Manhattan en Los Palacios acoge estas fechas navideñas la exposición artística “Regalarte”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido