Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Avanza la construcción de las nuevas pistas para la práctica del Agility en Los Palacios y Villafranca con la colocación del césped artificial

10/04/2021 09:30h. - 601 lecturas

Según el delegado de Deportes, “con la construcción de estas nuevas pistas damos respuesta al compromiso que el Ayuntamiento contrajo con el Club Agility Palaciego para dotarlos de unas instalaciones adecuadas para su práctica”.


AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS PISTAS PARA LA PRÁCTICA DEL AGILITY EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON LA COLOCACIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIALAVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS NUEVAS PISTAS PARA LA PRÁCTICA DEL AGILITY EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CON LA COLOCACIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Deportes, ultima la construcción de las nuevas infraestructuras deportivas destinadas a la práctica del Agility en la localidad, donde cuenta con el Club Agility Palaciego de gran afición y que ha cosechado importantes victorias en diferentes campeonatos caninos.

Ya se está procediendo a la colocación del césped artificial en las dos pistas que se están preparando.

El delegado Municipal de Deportes, Jesús Condán, ha visitado el desarrollo de los trabajos de estas nuevas instalaciones ubicadas frente a la pista municipal de atletismo Rafael Curado Tejero.

Este era un terreno que se encontraba hasta hace poco baldío y en desuso, y al que se le ha realizado un aporte de áridos y compactado del terreno, el vallado perimetral de las instalaciones y vallados internos. Ahora se procede a la colocación del césped artificial tanto en la pista de competición como en la de calentamiento y cachorros.

El Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro en una pista con una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj y recibiendo como único incentivo, los comandos verbales y gestuales de sus guías.

Jesús Condán ha recordado que se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con fondos propios del Ayuntamiento, “hasta el momento llevamos invertidos unos 20.000 euros aunque habrá que aportar lo que se presupueste para su finalización en fontanería y equipamiento eléctrico”.

Según el delegado de Deportes, “con la construcción de estas nuevas pistas damos respuesta al compromiso que el Ayuntamiento contrajo con el Club Agility Palaciego para dotarlos de unas instalaciones adecuadas para su práctica”.

Condán también ha precisado que en la parte exterior se ha habilitado una zona de aparcamientos respondiendo a la demanda realizada por los diferentes clubes deportivos que se encuentran en el entorno y que cada semana reciben a gran cantidad de deportistas y también de público y que necesitaban esta zona para el estacionamiento de vehículos.
Noticia anterior
08/04/2021

Las Jornadas de la Salud 2021 de Los Palacios y Villafranca se adaptan a la situación de pandemia con actividades virtuales y al aire libre


Para fomentar el ejercicio físico al aire libre, de forma individual o en familia, se ha diseñado la actividad “Ponte en forma y disfruta tu entorno” que se podrá realizar desde hoy 7 de abril y hasta el 7 de mayo, y en la que los participantes pueden realizar las tres rutas de senderismo propuestas que transcurren por los espacios naturales de interés de la localidad. Las Jornadas de la Salud 2021 de Los Palacios y Villafranca se adaptan a la situación de pandemia con actividades virtuales y al aire libre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en