Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

600 palaciegos de entre 70 y 79 años recibieron su primera dosis de la vacuna en el Pabellón cubierto José Moral

20/04/2021 13:00h. - 468 lecturas

Inicialmente se iban a poner poner 300 vacunas y finalmente serán 600 las personas las que recibirán este primera dosis.


600 PALACIEGOS DE ENTRE 70 Y 79 AÑOS RECIBIERON SU PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA EN EL PABELLÓN CUBIERTO JOSÉ MORAL600 PALACIEGOS DE ENTRE 70 Y 79 AÑOS RECIBIERON SU PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA EN EL PABELLÓN CUBIERTO JOSÉ MORAL
Los Palacios | Actualidad Unas 600 personas fueron vacunadas, es pasado viernes, frente al Covid-19 en el Pabellón Municipal José Moral de Los Palacios y Villafranca.

Los vecinos fueron citados por el Servicio Andaluz de Salud en un tramo de edad comprendido entre los 70 y 79 años, han sido inoculados con la vacuna Pfizer. La segunda dosis se administrará el próximo 7 de mayo.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acudió junto a la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, al Pabellón de Deportes para comprobar cómo se estaba desarrollando la vacunación masiva.

Para Valle ha supuesto “una alegría inmensa poder ver a nuestros vecinos con edades comprendidas entre los 70 y 79 años, llegar al Pabellón a ponerse la primera dosis de la vacuna contra el Covid. Según la propia Consejería de Sanidad la segunda dosis será el próximo 7 de mayo”.

El alcalde de Los Palacios pudo conversar con muchos de ellos que le mostraron su satisfacción por la organización. Inicialmente se iban a poner poner 300 vacunas y finalmente serán 600 las personas las que recibirán este primera dosis.

Valle expresaba que “es clave que el proceso de vacunación se vaya desarrollado con normalidad, y que en el menor tiempo posible hayamos vacunado al mayor porcentaje de población. Esa será la garantía de que podamos darle la vuelta a esta situación y que recuperemos la normalidad en nuestras vidas”.

“Para eso todavía falta, hoy es un día de alegría por la organización y por ver al personal sanitario entregado y haciendo un balance muy positivo de la jornada”, añadía Valle.

Para Valle, “es señal de que todo se está desarrollando con normalidad . Por eso mi felicitación primero a todos los sanitarios por el esfuerzo, a los voluntarios de protección civil, tan altruistas como siempre que están velando para que todo el proceso se desarrolle en las mejores condiciones, a los agentes de la Policía Local, y por supuesto al comportamiento cívico de nuestros vecinos, quienes están respetando escrupulosamente su turno y eso está facilitando mucho la organización”.

El alcalde recordaba que “nuestro Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta, todos los recursos disponibles. Tenemos que ser prudentes porque aunque el ritmo de vacunación no es el que nos gustaría, tenemos que ser consecuentes y conscientes de la situación a nivel mundial. Sabemos que todas las administraciones públicas sean del color que sean, están haciendo todo lo posible y más para que el ritmo de vacunación fluya y que en los próximos meses volvamos a sonreír y poder hacer nuestra vida normal, que no tengamos que lamentar la pérdida de más vidas”.

“Para alcanzar la inmunidad de rebaño, tiene que estar vacunado el 70 u 80 por ciento de la población, mientras eso llega, lo primero que tenemos que hacer es cumplir las normas, protegernos, usar las mascarillas, evitar las reuniones de grupos incontroladas. Ahora que llegan las comuniones hago un llamamiento a la ciudadanía para que no tengamos que lamentar otra gran subida de contagios, por favor cumplamos con las normas, esa es nuestra única garantía, arrimemos el hombro porque si no, todo el esfuerzo será inútil”.
Noticia anterior
10/04/2021

Avanza la construcción de las nuevas pistas para la práctica del Agility en Los Palacios y Villafranca con la colocación del césped artificial


Según el delegado de Deportes, “con la construcción de estas nuevas pistas damos respuesta al compromiso que el Ayuntamiento contrajo con el Club Agility Palaciego para dotarlos de unas instalaciones adecuadas para su práctica”. Avanza la construcción de las nuevas pistas para la práctica del Agility en Los Palacios y Villafranca con la colocación del césped artificial
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en