Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego prorroga el convenio con la Consejería de Igualdad para la financiación de los equipos de tratamientos a familias

10/05/2021 09:50h. - 416 lecturas

Valle ha declarado que “la intervención de nuestro equipo multidisciplinar con este programa cofinanciado por la Junta de Andalucía y nuestro Ayuntamiento resulta clave en uno de los eslabones más débiles de la cadena como son los menores, y las administraciones públicas de manera coordinada estamos obligadas a proteger a la infancia”.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PRORROGA EL CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRATAMIENTOS A FAMILIASEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PRORROGA EL CONVENIO CON LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRATAMIENTOS A FAMILIAS
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha renovado el convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para la financiación de los equipos que llevan a cabo el Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de Riesgo o Desprotección.

El programa contará en la localidad durante el próximo ejercicio con una inversión conjunta de 156.613 euros; un total de 88.806 euros procedentes de la Consejería a los que se sumará la aportación de 67.807 euros que realiza el propio consistorio.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, aseguró que es fundamental esta colaboración entre instituciones para el desarrollo de un programa muy relevante, de carácter preventivo, dirigido a velar por la seguridad y el bienestar de los menores.

“Nuestro pueblo cuenta con un equipo multidisciplinar adscrito a la Delegación de Bienestar Social para intervenir cuando se dan casos en los que hay que proteger a los menores, bien porque se detecta la existencia de familias desestructuradas y pueden presentar problemas sociales, educativos o de otra índole, o por la propia personalidad del menor o su ámbito de relaciones”, ha declarado Valle.

El alcalde ha añadido que el objetivo que se persigue con este Programa es el de “realizar un seguimiento e intervenir en su momento para evitar que estos menores terminen en la tutela de la Junta de Andalucía siempre que sea posible”.

“Por desgracia hay situaciones en las que es muy complejo actuar, pero hay muchas decenas de situaciones en los que la intervención de nuestro equipo multidisciplinar, con este programa cofinanciado por la Junta de Andalucía y nuestro Ayuntamiento, resulta clave en uno de los eslabones más débiles de la cadena como son los menores”, ha explicado Valle.

Para el alcalde de Los Palacios, las administraciones públicas de manera coordinada “estamos obligadas a proteger a la infancia, especialmente en estos casos complejos que puede terminar en esa tutela de la Junta si nosotros no realizáramos ese seguimiento que a veces conlleva el acompañamiento a todos los niveles”.

El regidor municipal quiso destacar el buen hacer y el trabajo que, en Los Palacios y Villafranca, desarrollan los profesionales del equipo multidisciplinar “reconozco públicamente su trabajo y también desde la Junta de Andalucían destacan cada año el nivel de cumplimiento de objetivos de nuestro pueblo. Es uno de los equipos punteros dentro de la provincia de Sevilla. Se realiza un buen trabajo”.

“Este convenio resulta altamente oportuno para que podamos atender a esa parte más vulnerable de la sociedad que por ser menores no pueden valerse por si solos, no pueden actuar y requieren de nuestra ayuda”, expresaba Valle.

En cuanto al balance de actuación del equipo multidisciplinar que lleva a cabo el programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección en Los Palacios y Villafranca, en 2020 se atendieron a un total de 27 familias y 44 menores.

Según adelantó la delegada Territorial de Igualdad, Ana González, son un total de 18 entidades locales de la provincia de Sevilla, entre ellas el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, las que han renovado este convenio de colaboración con la Consejería para dar continuidad al programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección.

Durante el pasado año 2020, a través de los diferentes equipos multidisciplinares, atendieron a 1.099 familias y 2.000 menores en la provincia sevillana.

El acuerdo firmado por la consejería y estas 18 entidades locales contempla para la provincia de Sevilla una inversión superior a los 2,5 millones de euros para el período 2021 - 2022 que se repartirán entre los 28 equipos de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección existentes.
Noticia anterior
05/05/2021

Los Palacios y Villafranca acoge hasta el 30 de mayo la IV Ruta del Caracol con 24 establecimientos adheridos


Los establecimientos asociados a esta facilitan un tapaporte a los clientes que consuman la tapa y, una vez sellado y completado los seis cuadros, podrán entregarlo con los datos personales, bien en el buzón de la oficina de ASEPAVI o en cualquiera de los restaurantes participantes, y permitirá entrar en el sorteo de una cena para dos personas valorada en 60 euros. Los Palacios y Villafranca acoge hasta el 30 de mayo la IV Ruta del Caracol con 24 establecimientos adheridos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en