Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca vivió intensamente su II Fiesta de la Música celebrada este fin de semana

22/06/2021 10:40h. - 495 lecturas

Hasta 17 conciertos gratuitos de diferentes estilos musicales salpicaron todos los puntos cardinales del municipio, manifestaciones para todos los gustos, desde el flamenco al blues, si olvidar el flamenco fusión, funk, bossanova, música clásica, jazz, o electrónica, con una amplia representación de artistas locales y de la comarca.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIVIÓ INTENSAMENTE SU II FIESTA DE LA MÚSICA CELEBRADA ESTE FIN DE SEMANALOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIVIÓ INTENSAMENTE SU II FIESTA DE LA MÚSICA CELEBRADA ESTE FIN DE SEMANA
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca ha vivido con intensidad y gran éxito de participación la II Fiesta de la Música celebrada este pasado fin de semana (18 y 19 de junio) en numerosos emplazamientos de la localidad. Una iniciativa organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego en conmemoración con el Día Europeo de la Música que se celebra cada 21 de junio.

Hasta 17 conciertos gratuitos de diferentes estilos musicales salpicaron todos los puntos cardinales del municipio, manifestaciones para todos los gustos, desde el flamenco al blues, si olvidar el flamenco fusión, funk, bossanova, música clásica, jazz, o electrónica, con una amplia representación de artistas locales y de la comarca.

En palabras del alcalde, Juan Manuel Valle, la iniciciativa ha supuesto un impulso para convertir Los Palacios y Villafranca en “referente cultural de la provincia”, con la intención además de “apoyar a los profesionales de la música, de la cultura, de los audiovisuales, que tan mal lo están pasando a causa de la pandemia, fomentando la alianza con el sector gastronómico, con nuestros bares y restaurantes. En definitiva, ampliando nuestra oferta y potenciando el nombre de Los Palacios y Villafranca como Destino”.

La II Fiesta de la Música comenzó el viernes 18 de junio, con la magnífica actuación del coro de voces blancas de la localidad Lux Aeterna, acompañado por el organista Emilio Bautista Florido, en la Casa de la Cultura.

La Plaza de la Almazara acogió el concierto de Lospiestorcidos el emergente proyecto del productor de música electrónica Jorge Navas. El artista presentó su primer EP (de título homónimo) en un formato “Live set” en el que da rienda suelta a sus inquietudes creativas más íntimas mediante una experimentación electrónica minimalista.

También actuó el malagueño conocido como Branquias Jhonson, hombre orquesta que ofreció rock garajero y blues pantanoso.

El grupo local de flamenco fusión Insakay aglutinó a sus seguidores en los antiguos aparcamientos del colegio Juan José Baquero, en la calle Real de Villafrana, mientras la Plaza de la Concordia, fue el escenario del divertido grupo de rock andaluz y aires jamaicanos, Campito de Fresa y la Plaza de Santa Lucía acogió el rythm and blues y los sonidos negros de la palaciega trinunfadora del concurso televisivo La Voz, Dina Arriaza que presentó a su nueva banda.

La joven Carmen Escudero, acompañada de Pablo Porras a la guitarra, Miguel Candela al saxofón y Jesús Candela en la percusión, deleitó en la calle Husillo Real con su particular estilo de bosanova y aires flamenco.

La jornada del viernes concluyó con los conciertos en la calle Aeronáutica de la formación sevillana Los Volubles y su espectáculo de música electrónica con audiovisuales “Flamenco is no a crime”. Inspirados por el movimiento “free party is not a crime” presentaron una propuesta en la que el flamenco y la electrónica se cruzan con la cultura crítica y el political remix video.

Además, el dj palaciego “De los Santos” amenizó la jornada con una selección de vinilos de su mejor música.

Ya el sábado, 19 de junio, abrió la jornada el concierto de jazz del Cuarteto Fuerte en la Avenida de Sevilla.

También a la misma hora en la Avenida de Cádiz se pudo disfrutar del flamenco urbano de Cocoloqueo, con una variada actuación no exenta de pureza que incluyó también versiones de Triana y los dos singles lanzados recientemente por el artista palaciego, y en la Plaza de Cuba de las versiones imposibles de rock fusión de Calambres.

Juan Murube y su flamenco de aires latinos llenó la Plaza de España con un recorrido por diferentes estilos flamencos y boleros. Murube estuvo acompañado a la guitarra por el barcelonés Oscar Soriano, en el bajo por Daniel Adad y Selu Sarmiento a la percusión; el funk, swing, rock y blues de Mr. Groovy and The Blues llenó la también céntrica Laguna del Mantillo.

Al igual que en la anterior edición, la Tertulia El Pozo de las Penas ha vuelto a colaborar en esta II Fiesta de la Música con el firme propósito de fomentar y reivindicar su género musical por excelencia, el flamenco.

Para ello, ha participado activamente en la recreación de su sede en el escenario ubicado frente a la Plazoleta de la Capilla de la Aurora, donde se pudieron admirar las actuaciones del palaciego Juan Juanelo al cante, que estuvo acompañado por la guitarra del malagueño afincado en Triana Ángel Vera.

Además del recital de guitarra de Manuel Moguer, que contó con la percusión de Juan José Arriaza. También se presentó el espectáculo a cargo de la Escuela de Flamenco la Unión, dirigido por Merche Quinta, y la participación de todas las alumnas.

El rock alternativo utrerano de Beggar´s House, finalista del concurso de bandas emergentes del Garitos Band cerró la II Fiesta de la Música de Los Palacios y Villafranca en la calle Creación.

Beggar's House es una banda con más de dos décadas de trayectoria a sus espaldas que se caracteriza por el eclecticismo de sus componentes. Publicará en breve "Specter", su nuevo trabajo discográfico y cuarto de su carrera.
Noticia anterior
21/06/2021

Los Palacios y Villafranca logra la distinción de “Ciudad Amiga de la Infancia”


Florián Ramírez aseguró que “nuestro afán es ser un municipio donde las necesidades, prioridades, los derechos de la infancia y la adolescencia se vean representados en las políticas públicas y en las decisiones que tomamos día a día”. Los Palacios y Villafranca logra la distinción de “Ciudad Amiga de la Infancia”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en