Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

ANEA lanza una campaña de crowfunding para salvar el Cerro de las Cigüeñas en Los Palacios y Villafranca

24/06/2021 15:00h. - 673 lecturas

Esta campaña estará activa hasta el mes de septiembre y su objetivo fijado es el de lograr 5000 euros para la reforestación de la zona.


ANEA LANZA UNA CAMPAÑA DE CROWFUNDING PARA SALVAR EL CERRO DE LAS CIGÜEÑAS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAANEA LANZA UNA CAMPAÑA DE CROWFUNDING PARA SALVAR EL CERRO DE LAS CIGÜEÑAS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El pasado 6 de junio, por la tarde, un incendio, presuntamente intencionado, arrasaba un tercio de la extensión de la reserva ecológica del Cerro de las Cigüeñas, el mayor de los tres humedales con los que cuenta Los Palacios y Villafranca.

Dicho incendio afectó, principalmente, a la zona de pastos y algunos árboles, lo que supone en torno a unas 7 hectáreas de la extensión de la misma.

Precisamente, el incendio en el humedal se producía solo un día después de que la asociación ecologista ANEA inaugurara allí una estación científica de anillamiento de aves, que serviría para el estudio de la avifauna que pasa por esta reserva natural en los periodos migratorios.

Este incendio ha dado al traste, de momento, con este proyecto pues la devastación en la que se encuentra supone un importante problema y se han perdido ya algunas de las más de 40 especies de aves que anidaban en este lugar.

ANEA, asociación ecologista dedicada a conservación y protección de los hábitats naturales, optimización de recursos, reciclaje, energía renovables, ha lanzado una campaña de crowfunding para poder restablecer la belleza de la reserva ecológica del Cerro de las Cigüeñas. Esta lleva por título “Salvemos el Cerro de las Cigüeñas”.

El dinero recaudado ira destinado en su totalidad a la reforestación de las zonas devastadas por el incendio del pasado 6 de junio, con especies autóctonas y árboles adultos.

El 8 de junio se comenzaba esta campaña en la que se han recaudado ya 1075 euros del objetivo fijado en 5000 euros.

Esta campaña estará activa hasta el mes de septiembre y se espera, en función de las lluvias, comenzar la plantación de los, al menos, 500 árboles en el mes de octubre. Desde ANEA se invita a otras asociaciones, colegios y a las personas que participen en este crowfunding con sus aportaciones económicas a ayudar en la plantación para “hacer ese sitio suyo”.

El colegio Picasso de Los Palacios y Villafranca ya ha aportado 900 euros, cantidad que recaudó con una obra de teatro benéfica organizada para este fin y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca donará gran parte de la arboleda que se plantará allí.

Para quienes estén interesados en colaborar y aportar su granito de arena y salvar el Cerro de las Cigüeñas pueden acceder al link desde @anea.ecologista en Instagram o pinchando aquí
Noticia anterior
24/06/2021

El pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprueba por unanimidad los 16 proyectos incluidos en el PFOEA 2021


El primer edil ha asegurado igualmente que los 16 proyectos, que se pondrán en marcha en el último trimestre del año y se ejecutarán también durante 2022, estarán repartidos por diferentes zonas de Los Palacios y Villafranca y nuestras pedanías de Los Chapatales, Maribáñez y El Trobal. El pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprueba por unanimidad los 16 proyectos incluidos en el PFOEA 2021
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en