Edición del Jueves, 02 de Diciembre de 2021  

Modernización del alumbrado en los Palacios y Villafranca

12/08/2021 12:35h. - 251 lecturas

Con cargo al presupuesto municipal 2020, y con una inversión que alcanza los 49.000 euros, se vienen ejecutando labores para la modernización del alumbrado público en un total de 112 luminarias ubicadas en nueve calles del municipio


MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAMODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento palaciego continúa avanzando en la modernización del alumbrado público del municipio, con la actuación en otras nueve calles del núcleo urbano para cambiar el sistema lumínico al tipo LED, ganando en eficiencia y ahorro energético y más respetuoso con el medio ambiente.

Una nueva fase del proyecto de sustitución de las antiguas luminarias por otras nuevas y más modernas basadas en tecnología LED se abordó pocos días en la calle Paco El Cura. De esta manera, con cargo al presupuesto municipal 2020, y con una inversión que alcanza los 49.000 euros, se vienen ejecutando labores para la modernización del alumbrado público en un total de 112 luminarias ubicadas en nueve calles del municipio.

Además de la calle Paco El Cura, esta actuación se completa en calle Charco, Blas Infante, Postas, Andrés Bernáldez, Duquesa de Arco, Duque de Arco, Paraíso y Rafael Alberti.

Este proyecto, que contempla la sustitución completa del mecanismo, tiene como objetivos reducir el consumo energético y las emisiones CO2, al tiempo que se mejora la calidad de la iluminación.

Igualmente, el Consistorio procedió el pasado mes de junio a la colocación de 12 nuevas luminarias, con cambio al sistema LED, en la Plaza del Teatro. Se culminó así la renovación de un total de 80 puntos de luz con una inversión de 30.000 euros, con cargo al presupuesto municipal 2019.

Las primeras intervenciones, en cuanto a la renovación de puntos de luz en el alumbrado público, se llevaron a cabo en las calles Aurora y Abajo, seguidamente en Joaquín Romero Murube y, posteriormente, se procedió a la renovación de luminarias con cambio al sistema LED en la calle Álvarez Quintero.Con estos trabajos concluyó la actuación que se ha llevado a cabo en un total 80 puntos de luz y una inversión de 30.000 euros con cargo al presupuesto del año 2019.

En total, se viene procediendo a la renovación de unos 200 puntos de luz del alumbrado público a través de un proyecto que cuenta con una inversión que ronda los 80.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2019 y 2020.

Con estas actuaciones, el Gobierno Municipal pretende conseguir una mejora progresiva del alumbrado público ya que el nuevo mecanismo de LED, que viene a sustituir al anterior, conlleva no solo ganar en luminosidad, también un ahorro energético importante para el municipio. De hecho, el objetivo es ir corrigiendo el déficit que pueda presentar el alumbrado público, por lo que cada año se reservará una partida en los presupuestos municipales que irá destinada a la mejora del mismo por distintas zonas de la localidad y de las pedanías.

También en junio, el Ayuntamiento, a través de la empresa FCC de Servicios Industriales y Energéticos, la encargada de este proyecto público, procedió a la reposición de un total de 10 luminarias fotovoltaicas, en tres tramos diferentes del kilómetro de carretera de entrada a la pedanía de Maribáñez. Esta reposición de luminarias supuso una mejora de la visibilidad de los conductores que circulan por dicha vía.

Finalmente, y en esta misma línea, se procedió al cambio de cuatro luminarias al sistema LED del Parque Infantil ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Andalucía.
Noticia anterior
11/08/2021

Homenaje a Blas Infante en Los Palacios y Villafranca con motivo del 85º aniversario de su fusilamiento


El encuentro se celebrará hoy miércoles 11 de agosto a las 20:00h en el monolito que la localidad palaciega tiene dedicado al padre de la Patria Andaluza en la Avenida de Utrera Homenaje a Blas Infante en Los Palacios y Villafranca con motivo del 85º aniversario de su fusilamiento
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido