Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La empresa de Transportes Especiales Gaviduque inicia las obras de sus nuevas instalaciones en Los Palacios y Villafranca

07/10/2021 11:10h. - 749 lecturas

La inversión ronda los dos millones de euros. Estas obras permitirán, el próximo verano, el traslado y ampliación de las infraestructuras con las que actualmente cuenta dicha empresa palaciega.


LA EMPRESA DE TRANSPORTES ESPECIALES GAVIDUQUE INICIA LAS OBRAS DE SUS NUEVAS INSTALACIONES EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCALA EMPRESA DE TRANSPORTES ESPECIALES GAVIDUQUE INICIA LAS OBRAS DE SUS NUEVAS INSTALACIONES EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Ya han dado comienzo las obras para las nuevas instalaciones de la empresa de Transportes Especiales Gaviduque S.L. que, con una superficie de 17.000 m2 y una inversión que ronda los 2 millones de euros, permitirán en el verano de 2022 el traslado y ampliación de las infraestructuras con las que actualmente cuenta dicha empresa palaciega en el Polígono Industrial El Muro de la localidad.

Con acceso directo a la N-IV, en su tramo Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas ya desdoblado, este nuevo emplazamiento refuerza la ubicación estratégica de esta compañía palaciega cuyo radio de acción abarca toda España y diferentes países de la Unión Europea.

El alcalde Juan Manuel Valle, que ha visitado la nueva ubicación acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y los responsables de la entidad, José Manuel Gavira, como fundador de la empresa, y Miguel Ángel Gavira, se ha congratulado por “esta familia luchadora que por fin ha podido comenzar las obras de un proyecto generador de riqueza y empleo, que desde el primer momento contó con el apoyo del Gobierno municipal”.

Así, el punto kilométrico 563 de la N-IV junto a la Hacienda “Tamarán”, es la ubicación exacta de las nuevas instalaciones donde la empresa de transportes palaciega Gaviduque SL trasladará su actividad. Se trata de un proyecto cuya propuesta llegaba al Consistorio en 2017, tras la tramitación de los requisitos legales y administrativos de la Junta de Andalucía, pasaba por pleno para su aprobación definitiva.

Para el alcalde, “se trata de una de las grandes empresas con que cuenta nuestro pueblo, de mucho prestigio y consolidada tras décadas en el mundo del transporte y que dada la expansión de su actividad se venía enfrentando a importantes limitaciones en sus instalaciones tradicionales. Suman numerosos vehículos de grandes dimensiones que se ven dificultados para acceder o salir de los estacionamientos en las instalaciones del Polígono Industrial El Muro”.

“Los responsables de Transportes Especiales Gaviduque encontraron un emplazamiento idóneo que se ajustaba a sus necesidades y que va a contribuir incluso a la posibilidad de ampliación de esta empresa de nuestro pueblo. Desde el Gobierno Municipal de IP-IU siempre se ha ofrecido total apoyo para el desarrollo y ampliación de los proyectos empresariales de Los Palacios y Villafranca”.

Además, el alcalde avanzó que el proyecto de la empresa de Transportes Especiales Gaviduque, “no va a ser el último que vaya a ver la luz en el tramo de la N-IV desdoblada entre Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas”.

A raíz del desdoblamiento, “existen varios proyectos de grandes inversiones, que conocen perfectamente la ubicación estratégica de nuestro pueblo como entrada al área metropolitana de Sevilla y con los enlaces a la SE-40 que agiliza el tiempo lo que se traduce en dinero en el mundo empresarial y del transporte”, aseguró el alcalde de Los Palacios y Villafranca.

Por su parte, el empresario palaciego José Manuel Gavira, fundador de Gaviduque S.L., se mostraba igualmente satisfecho ante el inicio de las obras que harán posible la materialización de las nuevas dotaciones de naves industriales, oficinas y espacio para repuestos y talleres que necesita su industria tras el crecimiento de la actividad.

Transportes Gaviduque S.L. comenzó su andadura en el transporte de mercancías en el año 1980, pero fue a partir del año 1988 cuando inició su especialización en los transportes especiales. Desde entonces lleva a cabo servicios a través de transportes especiales y normales por todo el territorio nacional, además de Francia, Portugal y Reino Unido.

El objeto de este nuevo proyecto es seguir creciendo, seguir ampliando y mejorando los servicios que ofrece esta empresa palaciega, para lo que sobre este terreno se levantarán unas instalaciones más acordes con la actividad que realiza actualmente, aseguró Miguel Ángel Gavira.

Igualmente, los propietarios de Gaviduque S.L. destacaban la ubicación estratégica, siempre dentro del término municipal de Los Palacios y Villafranca en la que se establecerán las nuevas instalaciones, con una entrada de unos 20 metros, y que junto al acceso directo a la carretera N-IV ya desdoblada, facilitará la entrada y salida de los vehículos con los que trabajan, de grandes dimensiones y tonelaje.

Para concluir, el alcalde palaciego recordaba que se está redactando el proyecto para el enlace de la N-IV y la AP-4 al sur del municipio, “hemos trabajado duro igualmente para que arrancase el parque empresarial Palenquivir, una inversión privada de 20 millones de euros solo para su urbanización y que va a generar en nuestro pueblo suelo industrial para las próximas décadas”.

Valle se comprometía asimismo a seguir insistiendo ante las administraciones competentes en la mejora de aquellas infraestructuras públicas que puedan potenciar la ubicación estratégica en la que se encuentra Los Palacios y Villafranca, y que así beneficien al desarrollo económico y empresarial de nuestro municipio, “como la carretera A-362 que une Los Palacios y Villafranca con Utrera”.

También traía a colación que ya están saliendo los primeros proyectos para la construcción de viviendas en el Sup-6, y se trabaja en el mismo sentido en los terrenos recuperados en el antiguo recinto ferial y en El Trobal.

“Nuestro pueblo está viviendo un buen momento, en el que llegan empresas para acometer grandes inversiones y eso requiere que Ayuntamiento y empresas vayamos de la mano y ahí nos van a encontrar siempre como aliados. Nos moveremos día y noche para sacar adelante todo aquello que sea bueno para nuestro pueblo”, concluyó Valle.
Noticia anterior
06/10/2021

Los Palacios y Villafranca anuncia la celebración del Carnaval para febrero de 2022


El Teatro Municipal acogerá los días 11,12 y 18 de febrero el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero y el sábado 19 se desarrollará el Pasacalles. Los Palacios y Villafranca anuncia la celebración del Carnaval para febrero de 2022
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en