Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

En marcha la renovación del sistema de alumbrado público en las tres pedanías palaciegas y en los parques de El Trobal y Maribáñez

01/12/2021 09:00h. - 799 lecturas

El parque de Maribáñez contará con 69 nuevos puntos de luz Led. Se trata de un proyecto incluido en el Plan Contigo de la Diputación Provincial.


EN MARCHA LA RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LAS TRES PEDANÍAS PALACIEGAS Y EN LOS PARQUES DE EL TROBAL Y MARIBÁÑEZEN MARCHA LA RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LAS TRES PEDANÍAS PALACIEGAS Y EN LOS PARQUES DE EL TROBAL Y MARIBÁÑEZ
Los Palacios | Actualidad Ya se están ejecutando algunos de los proyectos incluidos en el Plan Contigo de la Diputación provincial de Sevilla que contempla, en total, para Los Palacios y Villafranca, una inversión de más de 6 millones y medio de euros.

Entre los trabajos que se están desarrollando se encuentra la renovación del sistema de alumbrado público en las tres pedanías palaciegas y en los parques de El Trobal y Maribáñez, en éste último, concretamente, se instalarán 69 puntos de alumbrado Led ya que el parque carecía de alumbrado público.

Los trabajos se incluyen en un proyecto más amplio que contempla la renovación del sistema de alumbrado público en las tres pedanías palaciegas, Los Chapatales, Maribáñez y El Trobal donde también se sustituirán los 23 puntos de luz para pasarlos al sistema Led.

Para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, “este proyecto nos va a permitir renovar todo el alumbrado público de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales. Renovar y ampliar donde sea necesario, para eso hemos hecho un estudio y ver donde se requería. En total se van a instalar 722 puntos de luz en las tres pedanías, además de instalar en toda la carretera de acceso a Maribáñez farolas en algo más de 1 km y también en la calle Goles de El Trobal”.

Con estas nuevas mejoras, que sobrepasará los 900 puntos de Luz se mejorará la calidad lumínica de las pedanías, siendo el mayor municipio de la provincia con más población en pedanías, con 2.400 vecinos.

Con esta inversión se reducirá el consumo eléctrico entorno a un 25 % y ello supone un ahorro económico y también de reducción de emisiones de CO2, con menos contaminación, dentro de ese compromiso que el Gobierno municipal adquirió con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 y contribuir a través de la eficiencia energética a la conservación del medio ambiente.

Además del nuevo alumbrado, el alcalde subrayó que se ha aprobado uno de los proyectos del PFEA 2021, PER Estable, para proceder a la rehabilitación del antiguo albergue del Parque de Maribáñez.
“En este parque no había alumbrado publico, por eso cuando instalemos los 69 puntos repartidos en los caminos de todo el perímetro del parque con sistema Led, supondrá disfrutar del mismo tanto de día como al caer la tarde o de noche, lo que marcará un antes y un después una vez que concluyamos los trabajos. Era un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos de Maribáñez para darle un valor añadido al parque y convertirlo en un atractivo turístico y medioambiental”.

“Además este año nos han aprobado por concurrencia competitiva un proyecto PFEA 2021 del PER Estable que con una inversión que ronda los 90.000 euros rehabilitaremos las instalaciones del antiguo albergue con la intención de poder realizar en el parque proyectos de turismo sostenible”, añadió Valle.

Juan Manuel Valle recordó que, “también han comenzado las obras de la piscina cubierta y la segunda fase del parque de Las Marismas y se ha adjudicado el vivero de empresas y las naves de coworking para el polígono de Santa Lucía”.

Para el alcalde palaciego estas son “inversiones históricas incluidas en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla que Los Palacios y Villafranca ejecuta de manera cohesionada para que nuestros barrios y pedanías se beneficien de las inversiones públicas”.

Valle argumentó que “la sustitución de todas las antiguas luminarias del alumbrado público en las pedanías alcanza los 362.368 euros y la instalación de nuevo alumbrado del parque de Maribáñez y la mejora de la iluminación en el de El Trobal contará con una inversión de otros 128.300 euros. El presupuesto global, por tanto, se acerca al medio millón de euros”.

“Además dentro de este Plan Contigo tenemos previsto la contratación de jardineros para reforzar los trabajos en los diferentes parques del municipio. En definitiva con el Plan Contigo estamos realizando proyectos que ayudan a la dinamización de la economía, el empleo y mejoran la calidad de vida de la ciudadanía”, recalcó el alcalde.
Noticia anterior
30/11/2021

La Guardia Civil detiene al autor de un robo en un comercio de Los Palacios que amenazó con arma blanca al dependiente


Además se investiga como coautor al conductor del vehículo con el que huyó el detenido La Guardia Civil detiene al autor de un robo en un comercio de Los Palacios que amenazó con arma blanca al dependiente
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en