Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca prepara un intenso fin de semana con diferentes actividades culturales, musicales y deportivas

17/12/2021 11:10h. - 881 lecturas

Entre las múltiples citas cabe destacar la prueba decana de atletismo de Andalucía, la 42 Media Maratón Sevilla-Los Palacios que se celebrará el domingo 19 de diciembre, con cerca de 2.500 atletas inscritos.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PREPARA UN INTENSO FIN DE SEMANA CON DIFERENTES ACTIVIDADES CULTURALES, MUSICALES Y DEPORTIVASLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PREPARA UN INTENSO FIN DE SEMANA CON DIFERENTES ACTIVIDADES CULTURALES, MUSICALES Y DEPORTIVAS
Los Palacios | Actualidad La céntrica Plaza de España de Los Palacios y Villafranca acogerá hasta el domingo, numerosas actividades culturales, musicales y de ocio.

Desde la mañana del jueves, y hasta el viernes, puede visitarse el Mercado navideño de Arte & Artesanía donde diferentes artesanos locales exponen sus obras.

Para los más pequeños, este viernes, llegarán unos divertidísimos títeres con valores educativos y una doble vertiente, la de educar y divertir a la vez.

“El Grinch y otros cuentos de Navidad” es una propuesta de la programación navideña de la Delegación de Cultura, a partir de las 17,00 horas.

También el viernes, se celebrará el XVIII Pregón de Navidad, a cargo de Miguel Javier Troncoso Galán, a partir de las 20:30 horas, en la Capilla Servita situada en calle Abajo.

El presentador será Antonio Parejo Troncoso y los sones musicales correrán a cargo del Coro de Campanilleros Nuestra Señora de la Aurora. El cartel anunciador ha sido obra de la pintora Nieves Genicio.

El sábado, 18 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero ofrecerá el Concierto de Navidad en la Plaza de España.

Ya el domingo 19, por la mañana, la localidad se vestirá de gala para recibir y acoger a los cerca de 2.500 atletas que participarán en la 42 Media Maratón Sevilla-Los Palacios, la prueba decana de Andalucía.

Este año la Media Maratón ha visto incrementado el número de atletas en casi 500 con respecto a la edición de 2019, la participación de corredores locales se acerca a los 400 participantes.

Y justo cuando termine la entrega de premios de la carrera, que tendrá lugar en el Pabellón José Moral, en la explanada de la Parroquia del Buen Pastor, el Grupo de fieles de Nuestro Señor del Amor ha organizado, a partir de las 15:00 horas, la primera “Pestiñá”.

El evento contará además con diversas actuaciones de artistas locales y coros de campanilleros que amenizarán la cita.

La recaudación irá destinada a la construcción de la última fase del templo parroquial.

Por último, en la tarde del domingo el Teatro Municipal acogerá la obra de teatro “Hilos”, un magnífico espectáculo dirigido al público infantil que ha cosechado grandes premios y un gran éxito de crítica y público. Una obra que habla del vínculo creado entre madre e hijos de la compañía de teatro La Rous creada por la actriz y directora de teatro Rosa Díaz.

En 2011 el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes le concedió a la Rous el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, en reconocimiento a la calidad artística, coherencia y originalidad de sus espectáculos. En 2016 con esta obra, Hilos, Rosa Díaz obtuvo el Premio a la Dramaturgia y a la Interpretación Femenina.

La cita dará comienzo a las 17:30 horas. Las entradas serán gratuitas y se pueden recoger en la Casa de la Cultura y en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio del espectáculo.
Noticia anterior
16/12/2021

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reconoce a los trabajadores públicos jubilados en 2021


El alcalde, Juan Manuel Valle, expresó que se trata “de un acto sencillo pero emotivo y justo, de merecido reconocimiento después de toda una trayectoria laboral”. Tuvo asimismo palabras de agradecimiento por “todos vuestros años de servicio público prestado al pueblo de Los Palacios y Villafranca”. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reconoce a los trabajadores públicos jubilados en 2021
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en