Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca recibirá de la Diputación una subvención de más de 364.000 euros para el sellado y restauración de la escombrera "El Palmar"

03/01/2022 10:30h. - 1786 lecturas

En total serán nueve municipios de la provincia de Sevilla los que reciban más de cuatro millones de euros de la Diputación Provincial para sellar vertederos y acometer la restauración ambiental de estos terrenos. Entre esos nueve pueblos se encuentra Los Palacios y Villafranca que recibirá una subvención de más de 364.000 euros.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECIBIRÁ DE LA DIPUTACIÓN UNA SUBVENCIÓN DE MÁS DE 364.000 EUROS PARA EL SELLADO Y RESTAURACIÓN DE LA ESCOMBRERA "EL PALMAR"LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECIBIRÁ DE LA DIPUTACIÓN UNA SUBVENCIÓN DE MÁS DE 364.000 EUROS PARA EL SELLADO Y RESTAURACIÓN DE LA ESCOMBRERA "EL PALMAR"
Los Palacios | Actualidad La Diputación Provincial de Sevilla ha publicado la resolución de la concesión definitiva de las subvenciones para sellar vertederos y acometer la restauración ambiental de los terrenos, con un total de nueve municipios beneficiados y un presupuesto de 4.057.875 euros.

Las localidades que reciben fondos del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (Plan Contigo) son Aznalcóllar, Casariche, Guadalcanal, Lantejuela, Martín de la Jara, Montellano, Osuna, Utrera y Los Palacios y Villafranca. La cuantía que recibirá esta última localidad asciende a 364.876 euros.

La Diputación abonará a estos pueblos un 75 % de la subvención concedida tras la aprobación de la resolución y el resto, tras la acreditación de la adjudicación del contrato de obras.

Estos vertederos suponen un riesgo para la salud pública y para los ecosistemas de la provincia, ya que son un foco de contaminación para el suelo y el aire y suponen una importante afección en el paisaje.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, se ha mostrado muy satisfecho con esta subvención que se destinará al sellado y restauración de la escombrera "El Palmar".

La obra empezará a primeros de año, ha avanzado el regidor municipal, y “será la mayor actuación de restauración medio ambiental que se haya hecho en nuestro pueblo”.

Valle ha recordado que dicha escombrera empezó a generarse allá por 2005, destrozando durante años decenas de hectáreas en el entorno del muro y junto al humedal Cerro de las Cigüeñas.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, por su parte, aportará otros 32.000 euros para completar la actuación de restauración. El alcalde se ha mostrado muy ilusionado “porque dicha actuación permitirá recuperar un entorno natural precioso a poco más de 3 kilómetros del casco urbano”.
Noticia anterior
30/12/2021

El alcalde de Los Palacios y Villafranca solicita una reunión con la delegada Territorial de Salud para conocer la reorganización del Hospital de Valme


El motivo de la solicitud es la incorporación de 60.000 nuevos usuarios que supone el cambio de adscripción hospitalaria de Utrera y otras localidades El alcalde de Los Palacios y Villafranca solicita una reunión con la delegada Territorial de Salud para conocer la reorganización del Hospital de Valme
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en