Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar en Los Palacios se reúne para analizar los datos del primer trimestre

19/01/2022 10:40h. - 427 lecturas

En esta reunión telemática se plantearon, también, nuevas medidas y protocolos destinados a mejorar este programa.


LA COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR EN LOS PALACIOS SE REÚNE PARA ANALIZAR LOS DATOS DEL PRIMER TRIMESTRELA COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR EN LOS PALACIOS SE REÚNE PARA ANALIZAR LOS DATOS DEL PRIMER TRIMESTRE
Los Palacios | Educación Primer encuentro, de este año académico 2021 - 2022, de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar con el objetivo de prevenir y dar seguimiento a los posibles casos de absentismo en los centros educativos palaciegos.

En dicha reunión se han analizado los datos del primer trimestre y se han planteado nuevas funciones y mecanismos para mejorar el programa.

De manera telemática la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, ha mantenido la primera reunión correspondiente al primer trimestre del presente curso académico.

La Comisión contó con la presencia, entre otros, de los delegados de Educación, Florián Ramírez, de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, y de Sanidad y Bienestar Social, Carmen María Molina, además de técnicos y coordinadores de estos departamentos municipales.

También estuvieron presentes los directores y representantes de los institutos y colegios de Los Palacios y Villafranca y las tres pedanías, Policía Local, Eracis, así como inspectores de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que dicha comisión se reúne con carácter trimestral y se centra en la actuación con menores matriculados en los centros educativos de la localidad hasta los 16 años, con el objetivo de prevenir y dar seguimiento a los posibles casos de absentismo que se puedan dar en los centros educativos palaciegos.

En el orden del día planteado por la comisión se incluía el análisis de los datos del curso pasado y los que se han producido en el primer trimestre del presente curso. Además se profundizaba sobre los actuales protocolos Covid vigentes en los centros escolares, y el grado de absentismo local que llega a producir también la pandemia entre los alumnos palaciegos.

Y es que los datos del curso pasado dan muestra de un aumento del absentismo debido al temor que ha podido generar el Covid en las familias. Pero por otra parte también reflejan que ha sido el año en el que más casos de absentismo se han resuelto, ya que una vez se exponía a los padres las medidas de seguridad tomadas, los niños volvían a clase con total normalidad.

Aunque son los menos, algunos casos que no se pudieron resolver de esta manera sí llegaron hasta final del protocolo, incluido el procedimiento judicial.
Noticia anterior
28/10/2021

Alumnos del Colegio Pablo Ruiz Picasso de Los Palacios y Villafranca para recuperar el Cerro de las Cigüeñas


El alcalde palaciego ha agradecido a los alumnos de dicho centro las propuestas realizadas para la recuperación de este humedal tras el incendio intencionado del pasado mes de junio. Alumnos del Colegio Pablo Ruiz Picasso de Los Palacios y Villafranca para recuperar el Cerro de las Cigüeñas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en