Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego presenta las ayudas del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial incluidas en el Plan Contigo

21/04/2022 13:00h. - 454 lecturas

Se pondrán en valor un total de 262.000 euros; de los cuales más de 140.000 serán para la contratación de personas por cuenta ajena y otros 120.000 para los emprendedores que inicien su actividad como autónomos.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PRESENTA LAS AYUDAS DEL PROGRAMA DE EMPLEO Y APOYO EMPRESARIAL INCLUIDAS EN EL PLAN CONTIGOEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PRESENTA LAS AYUDAS DEL PROGRAMA DE EMPLEO Y APOYO EMPRESARIAL INCLUIDAS EN EL PLAN CONTIGO
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado a empresarios, gestorías y otras entidades de la localidad como el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y la Asociación de Empresarios Palaciegos ASEPAVI, las ayudas del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial promovidas por el Consistorio palaciego y la Diputación de Sevilla.

Se trata de dos líneas de actuación, la primera de ellas, la línea 7, bajo el epígrafe “Ayudas a nuevos autónomos/autoempleo. Creación y mantenimiento”, con una dotación total de 120.000 euros, ya está en marcha y la línea 8 de “Ayudas a la contratación laboral” a la que se han destinado un total de 142.500 euros, está a la espera de la publicación, en breve, del extracto de la convocatoria en el BOP.

Ambas están incluidas en el Programa de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla (PLAN CONTIGO).

El alcalde, Juan Manuel Valle, manifestaba que “desde el Ayuntamiento hemos priorizado proyectos dentro de la convocatoria, de mejoras en los espacios productivos y polígonos industriales y también hemos promovido las ayudas al fomento de la actividad empresarial y por otro lado, ayudas a las empresas que ya están constituidas en el momento en el que contratan a personas por cuenta ajena”.

Valle destacaba asimismo que “se van a poner en valor un total de 262.000 euros; de los cuales mas de 140.000 serán para la contratación de personas por cuenta ajena y otros 120.000 para los emprendedores que inicien su actividad como autónomos”.

“Estas cantidades nos permitirán ayudar a 40 personas que se constituyan como autónomos en casos de autoempleo individual, por un importe de 3.000 euros para cada uno de ellos, y también a más de 40 trabajadores para contrataciones por cuenta ajena, en este caso se establece que cada empresa podrá contratar hasta a un máximo de 10 trabajadores”, añadía Valle.

El primer edil explicaba también que este sistema de “correa de transmisión” ya funcionó muy bien cuando el año pasado el Ayuntamiento palaciego puso en marcha la convocatoria de 400.000 euros de ayudas directas a empresas y autónomos del municipio a través del Plan Reacciona y Avanza, “fuisteis un pilar fundamental tanto para difundir la información como para ayudar a empresarios en la tramitación y justificación de las ayudas”.

En el caso de las Ayudas a emprendedores, el importe destinado a las mismas es de 120.000 euros y los beneficiarios, por un importe de hasta 3.000 euros, deberán ser personas desempleadas del municipio que inicia una actividad económica como empresario/autónomo individual.

A la fecha de la solicitud el interesado deberá encontrarse inscrito como demandante de empleo y no habrá podido estar de alta en el RETA en los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud. La ubicación del centro de trabajo o actividad deberá estar en Los Palacios y Villafranca y el mantenimiento de la misma será de al menos 6 meses desde el alta en el RETA.

Las ayudas podrán destinarse a cuotas de autónomo, seguros sociales, alquiler de local, préstamos, arrendamientos financieros, compras de mercancías y aprovisionamientos, suministros, gastos de reparaciones y conservación, transportes, primas de seguros, publicidad, propaganda, etc.., siempre que sean inherentes a la actividad. Toda la documentación está disponible en la web municipal www.lospalacios.org

En cuanto a las Ayudas a la contratación laboral, el importe destinado a estas será de 142.500 euros y los beneficiarios serán empresas y empresarios individuales de Los Palacios y Villafranca, por importe de 3.000 euros por persona contratada.

El número máximo de ayudas a solicitar es de 10 personas por empresa o empresario individual. Estas ayudas son compatibles con cualquier otra otorgada para el mismo fin.

Las empresas o empresario individual deberán igualmente desarrollar su actividad económica en Los Palacios y Villafranca (el puesto de trabajo ubicado en el municipio). Las contrataciones se realizarán por un mínimo de 6 meses, con contrato laboral de jornada completa según convenio colectivo. Estas contrataciones deberán incrementar el número neto de trabajadores.

En cuanto a las personas contratadas, deben encontrarse en situación de desempleo inscritos como demandantes de empleo en el SAE durante al menos 3 meses de forma ininterrumpida.

Las solicitudes deberán realizarse desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla hasta agotar el presupuesto y en todo caso hasta el 15 de julio de 2022.
Noticia anterior
20/04/2022

Todo a punto para la Feria Agroganadera y de los Vinos que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Los Palacios y Villafranca


La cita que contará con más de 2.500 cabezas de ganado procedentes de diferentes puntos de España y de Europa Todo a punto para la Feria Agroganadera y de los Vinos que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en