Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El colegio Juan José Baquero de Los Palacios y Villafranca recibe la visita de la UME

17/06/2022 14:00h. - 816 lecturas

El colegio de infantil y primaria Juan José Baquero, ha programado esta actividad organizada por la dirección del centro y que ha sido muy bien acogida y disfrutada por todo el alumnado.


EL COLEGIO JUAN JOSÉ BAQUERO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECIBE LA VISITA DE LA UMEEL COLEGIO JUAN JOSÉ BAQUERO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECIBE LA VISITA DE LA UME
Los Palacios | Educación Los alumnos y profesores del Colegio palaciego Juan José Baquero han vivido una jornada muy especial pues han recibido la visita de una representación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) cuyos efectivos han explicado a los pequeños en qué consisten algunas de las intervenciones que realizan y que tienen como objeto, fundamentalmente, salvar vidas que se encuentran en una situación de emergencia.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, que contribuye a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las administraciones públicas en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades.

El colegio de infantil y primaria Juan José Baquero, ha programado esta actividad organizada por la dirección del centro y que ha sido muy bien acogida y disfrutada por todo el alumnado.

Los representantes de la Unidad Militar de Emergencia han establecido varios espacios en el patio del colegio, por los que han ido pasando los pequeños.

Además de una charla recibida en la que se les ha hablado de diversos temas como códigos y reglamentos que rigen la vida de un miembro de la UME, los valores que llevan como bandera, cuáles son sus principales misiones e intereses o su campo de actuación tanto a nivel nacional como internacional, han podido disfrutar de una exhibición del equipo especializado en el rescate de personas con perros, participando los pequeños en dicha exhibición.

Los efectivos humanos de la UME iban acompañados de parte del material con el que trabajan en sus intervenciones entre los que se encontraban dos vehículos autobomba con los que asisten los incendios forestales.

Los pequeños han supervisado el interior de los mismos e incluso han podido comprobar cómo sale el agua a presión de las mangueras.

En otra zona del patio, los alumnos se han tirado por una tirolina o han participado en una simulación de rescate en camilla con cuerdas, situaciones que la UME suele disponer cuando la emergencia se encuentra bien en una montaña, acantilado o en cualquier tipo de altura.

Jornada, por tanto, muy provechosa para todas las partes, que ha acercado el conocimiento de la Unidad Militar de Emergencia a estos pequeños, y que a buen seguro en algunos de ellos despertará la vocación que hay que tener para pertenecer a este cuerpo que tanto bien hace por la ciudadanía.
Noticia anterior
09/06/2022

El Ayuntamiento de Los Palacios muestra su preocupación por la “falta de comunicación” de la Delegación de Educación sobre proyectos educativos


“El escenario de incumplimiento tras incumplimiento y de retrasos inadmisibles -asegura el delegado municipal de Educación- están perjudicando enormemente a la comunidad educativa de Los Palacios y Villafranca es por lo que se insta a la Delegada Territorial de Educación en Sevilla que agilice las gestiones pertinentes a fin de solucionar las cuestiones planteadas”. El Ayuntamiento de Los Palacios muestra su preocupación por la “falta de comunicación” de la Delegación de Educación sobre proyectos educativos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en