Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego habilita una nueva plaza en la Ronda de Dentro de la pedanía de Los Chapatales

14/07/2022 12:20h. - 746 lecturas

En el caso concreto de Los Chapatales, el Ayuntamiento ha ejecutado también, recientemente, toda la modernización y ampliación del alumbrado público con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, “hoy contamos con un alumbrado led que ha incrementado de forma notable la capacidad lumínica y reduce el consumo energético”.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO HABILITA UNA NUEVA PLAZA EN LA RONDA DE DENTRO DE LA PEDANÍA DE LOS CHAPATALESEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO HABILITA UNA NUEVA PLAZA EN LA RONDA DE DENTRO DE LA PEDANÍA DE LOS CHAPATALES
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se encuentra ejecutando el proyecto de pavimentación e infraestructuras de la Plaza Ronda de Dentro de Los Chapatales, a la que se está dotando con 500 m² de solería, acerado perimetral, zonas ajardinadas con sistema de riego y preinstalación para nuevas farolas.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, quien visitó los trabajos junto al delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, “continuamos ganando espacios para el disfrute de la ciudadanía, desarrollando nuestro pueblo de una manera cohesionada”.

Y es que esta iniciativa que se lleva a cabo con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2021 ya ha permitido habilitar en el sector un nuevo acerado que cumple la normativa sobre accesibilidad, se han colocado bordillos, delimitado la zona ajardinada que se ha dotado de sistema de riego.

También se ha procedido a la preinstalación eléctrica y se ha dispuesto un total de 500 m² de solería, además de otras actuaciones por un total de 76.821 euros destinados a mano de obra y materiales.

Así, el alcalde ha asegurado que cada año se ejecutan diferentes programas que “garantizan la cohesión de nuestro pueblo, llegando en el reparto a las diferentes barriadas y pedanías”.

En el caso concreto de Los Chapatales, el Ayuntamiento ha ejecutado también, recientemente, toda la modernización y ampliación del alumbrado público con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, “hoy contamos con un alumbrado led que ha incrementado de forma notable la capacidad lumínica y reduce el consumo energético”.

En cuanto, a la Plaza Ronda de Dentro, Valle manifestó que, atendiendo los planteamientos de los propios vecinos, “incluimos el proyecto de adecuación de una zona que se encontraba prácticamente baldía en el PFEA que se ejecuta actualmente”.

“Se ha demolido el acerado existente que se encontraba en muy malas condiciones, hemos construido uno nuevo de acuerdo a la normativa de accesibilidad, colocado los bordillos, delimitado zonas ajardinadas de las que hemos debido de retirar algunos árboles que estaban dañando las viviendas de los vecinos y hemos replantado más arboleda, se ha dejado colocado el riego y la preinstalación eléctrica, además de construir 500 m² de solería”, ha explicado el alcalde palaciego.

Para concluir, Juan Manuel Valle volvió a insistir en la importancia que tienen este tipo de proyectos no solo para la mejora de las infraestructuras municipales, también porque suponen inversión, generación de muchos puestos de trabajo y dinamización para las empresas del sector de la construcción del municipio.

“Es un compromiso del Gobierno Municipal la ejecución de programas que garanticen el crecimiento cohesionado de Los Palacios y Villafranca, que mejoran la accesibilidad, los espacios para el disfrute de la ciudadanía, llevando los recursos públicos a las diferentes barriadas y pedanías al tiempo que generamos puestos de trabajo, porque el PFEA supone cada año un volumen importante de contrataciones, de peones, oficiales, y también de suministros con empresas locales para facilitarnos los materiales que se van empleando en las diferentes obras”, concluyó Valle.
Noticia anterior
14/07/2022

El Ayuntamiento palaciego convoca una nueva edición del Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza


El concurso se celebrará el viernes 22 de julio en la Taberna La Liebre, establecimiento adherido a la marca “Los Palacios y Villafranca Destino Gastronómico”. El Ayuntamiento palaciego convoca una nueva edición del Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en