Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Presentado los actos del 50º Aniversario de la Hermandad del Rocío de Los Palacios

29/07/2022 09:30h. - 775 lecturas

Las actividades se prolongarán durante este y el próximo año ya que la Hermandad se funda en 1972 y es al año siguiente cuando hace su primera peregrinación hasta la aldea almonteña con su madrina la Hermandad de Dos Hermanas.


PRESENTADO LOS ACTOS DEL 50º ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOSPRESENTADO LOS ACTOS DEL 50º ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS
Los Palacios | Actualidad La Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca ha presentado los actos así como el cartel conmemorativo con los que va a celebrar desde ya y hasta junio del próximo año los cincuenta años de su creación. Dicha presentación tenía lugar la noche del martes, en La Atalayuela, donde se congregó una buena representación de la familia rociera a la que se le plantea un año muy interesante para celebrar con su Hermandad.

Fue un 26 de julio de 1972 cuando un grupo de 65 rocieros se reunían en el Círculo Cultural con el objetivo de crear la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Los Palacios y Villafranca. Y ahora justo cuando se cumple el primer medio siglo para la corporación rociera, la comisión creada para la organización de los actos con los que se va a celebrar este Cincuentenario los presentaba en un acto muy emotivo donde, además, se dio a conocer el cartel conmemorativo de la efemérides, así como el logotipo que servirá para identificar cada momento relacionado con este aniversario.

Las actividades se prolongarán durante este y el próximo año ya que la Hermandad se funda en 1972 y es al año siguiente cuando hace su primera peregrinación hasta la aldea almonteña con su madrina la Hermandad de Dos Hermanas.

El acto conducido por el periodista y hermano de la Hermandad, José Manuel Peña, dio comienzo con la proyección de un vídeo que hacía un repaso histórico de los inicios de la Hermandad dirigido por Paco Márquez y realizado por la productora local Silvestre Producciones y donde se tuvo un recuerdo muy especial con los rocieros fallecidos. A continuación se dio a conocer el logotipo de este Cincuentenario realizado por Francisco Javier Salguero Gómez, una imagen que destaca por incluir los dos colores del Simpecado palaciego, el burdeos y el azul.

Conformado por la presencia, en la parte superior, de la corona de los Duques de Arcos que también formó parte de la primitiva medalla de la Hermandad. Bajo la corona se visualiza la cifra del Cincuentenario, y enmarcada en el interior del cero se contempla la silueta de la Virgen del Rocío.

Este Cincuent
enario de la Hermandad del Rocío coincide con los 50 años de sacerdocio de Luis Merello, director espiritual de la corporación rociera palaciega y párroco del Sagrado Corazón de Jesús, que quiso destacar el importante trabajo que está realizando la comisión creada para la celebración del cincuenta aniversario.

Entre las personalidades que forman parte de la comisión se encuentra el primer hermano mayor, y número 1 de la Hermandad del Rocío, Manuel Nieto del Castillo, que además tiene el encargo de ofrecer el pregón del Cincuentenario que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Teatro Municipal.

Como no podía ser de otra manera, la música estuvo muy presente en el acto por parte de los tamborileros de la Hermandad, así como a través de las sevillanas rocieras interpretadas por otro hermano fundador de la Hermandad Manuel Orta quien estuvo acompañado a la guitarra por Juan Juanelo.

A continuación, el conductor del acto pidió al Hermano Mayor del Rocío, Federico Maestre, al alcalde palaciego, Juan Manuel Valle y al presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, que junto al propio autor, José Cabrera Lasso de la Vega, descubrieran el cartel que conmemora esta efemérides, “todo un honor poner color a este Cincuentenario, color predomina esta obra cruzando el rostro de la Virgen con el bendito Simpecado y debajo una escena del peregrinar de la Hermandad, protegido por la mirada indulgente y piadosa de la Virgen”.

Tras dar a conocer la obra, ésta fue muy bien acogida y el artista recibió las primeras felicitaciones por parte de Santiago Padilla, Federico Maestre y Juan Manuel Valle, que no dudaron en animar a la familia rociera y al pueblo en general a participar y disfrutar de los actos que la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca celebrará durante todo un año.

Este acto con el que se abre la programación del Cincuentenario contó con la presencia de representantes de las diferentes hermandades de la localidad y de otras corporaciones rocieras, miembros de la Corporación municipal, ex hermanos mayores de la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca y una buena representación de rocieros de nuestra localidad.
Noticia anterior
25/07/2022

Una calabaza de 112,5 kilos gana el tradicional concurso de Los Palacios y Villafranca


Ana Rodríguez, en Uva Layrén, Alfredo Amuedo en Uva emparrada; Aurora Rodríguez en Sandía Negra y Calabaza y Enrique Molina en sandía rayada se alzan con los primeros premios de la convocatoria 2022 del tradicional concurso. Una calabaza de 112,5 kilos gana el tradicional concurso de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en