Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El escultor palaciego Juan Manuel Martín realizará un monumento al cardenal Amigo Vallejo

02/08/2022 12:10h. - 792 lecturas

El escultor que tallara la imagen de la Virgen del Confinamiento ha dado entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla a la memoria - proyecto del que será el monumento al Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo.


EL ESCULTOR PALACIEGO JUAN MANUEL MARTÍN REALIZARÁ UN MONUMENTO AL CARDENAL AMIGO VALLEJOEL ESCULTOR PALACIEGO JUAN MANUEL MARTÍN REALIZARÁ UN MONUMENTO AL CARDENAL AMIGO VALLEJO
Los Palacios | Cultura Transcurridos tres meses del fallecimiento del cardenal emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, ha surgido un movimiento ciudadano que quiere perpetuar su memoria con un monumento en el entorno del Palacio Arzobispal.

Ha sido el escultor de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Martín, el autor de la Virgen del Confinamiento, el que ha registrado en el Ayuntamiento de Sevilla esta petición.

“Todos conocemos la grandeza de nuestro cardenal emérito y tengo la suerte de poderlo inmortalizar para las calles de Sevilla”, ha declarado el escultor.

“Será un gran reto, a la misma vez que una gran responsabilidad pero no quita que es la ilusión más bonita que se pueda sentir, cuando se inmortaliza a un Amigo que hizo tanto bien”, añadía Juan Manuel Martín.

El escultor palaciego ha explicado que será una escultura a tamaño natural, donde aparecerá vestido de Cardenal con una serie de detalles que “iré desvelando poquito a poco”.

En unos días Juan Manuel Martín se pondrá manos a la obra y como ya es costumbre en él, a todos sus seguidores los hará participes de este proyecto en algunos momentos, llevando en directo la creación de este importante proyecto.
Noticia anterior
28/07/2022

Publicadas las bases del V Certamen Nacional de Poesía de Los Palacios y Villafranca


Se otorgarán cuatro premios económicos, 1.000 euros al primer premio de poesía senior y 400 euros al accésit en la misma categoría además de dos premios locales, un primer premio de 300 euros en categoría senior y otro de 300 euros para la categoría joven local. Publicadas las bases del V Certamen Nacional de Poesía de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en