Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Clausura de los cursos de natación del mes de julio en las piscinas municipales de Los Palacios y Villafranca y del campus de verano

02/08/2022 12:00h. - 885 lecturas

Según la delegada municipal de Deportes “estas iniciativas se han consolidado como una de las alternativas más demandadas por las familias palaciegas a la hora de conciliar la vida laboral y familiar”.


CLAUSURA DE LOS CURSOS DE NATACIÓN DEL MES DE JULIO EN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y DEL CAMPUS DE VERANOCLAUSURA DE LOS CURSOS DE NATACIÓN DEL MES DE JULIO EN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y DEL CAMPUS DE VERANO
Los Palacios | Actualidad Coincidiendo en el final del mes de julio, llegaron las clausuras de las distintas actividades lúdicas y deportivas organizadas por el Ayuntamiento palaciego para los más pequeños y que las familias puedan contar con alguna opción de ocupar el tiempo libre durante el verano.

Así el pasado viernes se clausuraban los cursos de natación en las piscinas municipales de Los Palacios y Villafranca, El Trobal y Maribáñez, así como los campus de verano puestos en marcha en Maribáñez y en las instalaciones del Polideportivo Municipal y el Pabellón Cubierto José Moral.

Más de medio millar de niñas y niños han participado en los cursos de natación de verano puestos en marcha por el Ayuntamiento palaciego, a través de la Delegación Municipal de Deportes, en las piscinas municipales de Los Palacios y Villafranca, El Trobal y Maribáñez.

Durante el mes de julio esta actividad ha dado la posibilidad de aprender a nadar a gran cantidad de pequeños, o perfeccionar la técnica a otros tantos, este viernes se llevaba a cabo la clausura de estos cursos con una jornada especial, en la que los participantes han vuelto a hacer uso de las piscinas con más seguridad, mostrando los conocimientos adquiridos, y al final de la clase recogiendo el diploma que acredita la participación en dichos cursos.

La delegada municipal de Deportes, Patricia Romera, acompañada de los también concejales del equipo de Gobierno municipal, Carmen María Molina y Manuel Carvajal, hacía una valoración muy positiva del desarrollo esta acción formativa, “estamos muy contentas porque este año hemos duplicado las inscripciones para participar en las diferentes actividades programadas, se han establecido 10 grupos de todas las edades con horarios de 2 horas por la mañana y 2 por la tarde además de otro grupo de natación individualizada para niños con autismo, tanto los cursos de natación como el campus de verano son actividades muy demandadas por las familias palaciegas ya que durante las horas que las niñas y niños están practicando natación hace más llevadero los días en los que los pequeños tienen vacaciones”.

La piscina olímpica, junto a las pistas deportivas del Polideportivo Municipal y el Pabellón Cubierto José Moral, también han sido instalaciones disfrutadas durante este mes de julio por los inscritos en el Campus de Verano, que en su décima edición volvía a registrar récord de asistencia con la participación de 260 niños y niñas con edades entre los 3 y los 12 años, que el viernes también pusieron el punto y final a esta actividad recibiendo su medalla correspondiente en el acto de clausura que han compartido.

Esta iniciativa lúdico-deportiva organizada por el Club de Tenis Manolo Cabeza y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca según la delegada de Deportes, “se ha consolidado como una de las alternativas más demandadas por las familias palaciegas a la hora de conciliar la vida laboral y familiar”.

De la misma manera ha concluido el Campus de Verano de Maríbáñez por el que han pasado un total de 60 alumnos, 30 por quincena, en el que se han podido adentrar en distintas materias no solo lúdicas también de aprendizaje y desarrollo de valores vitales como ha sido el taller de reciclaje o el de cocina a través del cual se han transmitido conocimientos nutricionales.

Estos pequeños han recibido su diploma de asistencia en una jornada disfrutada en la piscina municipal.

Durante este mes de agosto se retomarán los cursos de natación de verano en la Piscina Olímpica del Polideportivo Municipal, para lo cual todo aquellos que deseen inscribirse podrán acercarse a la Delegación de Deportes ubicada en la Plaza de Andalucía.
Noticia anterior
01/08/2022

Presentado el cartel anunciador de la Feria de Los Palacios y Villafranca que se celebrará del 22 al 25 de septiembre


Dicho cartel es obra del joven artista mairenero David Gómez López, Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Presentado el cartel anunciador de la Feria de Los Palacios y Villafranca que se celebrará del 22 al 25 de septiembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en