Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca acoge por primera vez una reunión de los órganos de Gobierno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)

17/10/2022 11:20h. - 452 lecturas

Una vez finalizada la reunión semipresencial, Fernando Rodríguez Villalobos, en calidad de presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento palaciego. Seguidamente, el alcalde le ha obsequiado, al igual que al resto de asistentes, con una caja de Tomate de Los Palacios y productos gourmet de la empresa local Tierra Palaciega.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ACOGE POR PRIMERA VEZ UNA REUNIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FAMP)LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ACOGE POR PRIMERA VEZ UNA REUNIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS (FAMP)
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha sido sede por primera vez de una reunión de los órganos de Gobierno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que preside Fernando Rodríguez Villalobos y tiene como vicepresidente 3º al alcalde palaciego, Juan Manuel Valle.

La Comisión Ejecutiva y el Consejo Municipalista Andaluz, máximos órganos de Gobierno de la (FAMP), se han reunido esta mañana en una sesión ordinaria semipresencial.

A su llegada a Los Palacios y Villafranca, el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, era recibido por el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y varios concejales delegados de su equipo de Gobierno. Junto a ellos, también estaba la secretaria general de la Federación, Teresa Muela y, una vez ubicados en la Sala de Juntas del consistorio, se unía también presencialmente el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.

De forma virtual se han ido sumando a la reunión el resto de alcaldes y alcaldesas que componen este foro, en el que, entre otros temas, se han abordado cuestiones de especial relevancia para los municipios como la financiación de los Ayuntamientos.

El presidente Rodríguez Villalobos explicaba que “estamos preocupados por varios temas que afectan directamente al corazón del municipalismo. Uno de ellos es la financiación, nos nutrimos principalmente de la PIE, Participación de Ingresos del Estado y de la PATRICA, la participación de los municipios en los tributos de la comunidad autónoma, y le decimos a la Junta de Andalucía que se incremente esa partida proporcionalmente con lo que recibe la Junta del Gobierno de España, si la Junta recibe un incremento de fondos del Estado, eso debe verse reflejado en la PATRICA”.

Otro tema tratado en esta reunión ha sido la nueva Ley de la Policía Local, una norma para la que el presidente de la FAMP solicitaba a la Junta de Andalucía mayor participación de los municipios para que su opinión, en base a la experiencia cotidiana, sea tenida en cuenta.

“Es preceptivo que para aprobar una ley o una norma se le pida el informe a la FAMP porque ahí se refleja la opinión del municipalismo de Andalucía y, sorprendentemente, no se nos ha tenido en cuenta aunque lo hemos reivindicado”, expuso Rodríguez Villalobos.

“Si se es inteligente, que es lo que debe ser un gobierno de una comunidad autónoma, tiene que tenderle la mano a los que viven el día a día de los centenares de municipios que componen el puzle en nuestra comunidad. Necesitamos que haya una buena relación con el Gobierno de la Junta de Andalucía, que no sé por qué no se da, y se nos atienda las peticiones que desde el mundo local hacemos, que no es ni más ni menos que mejorar los servicios que les prestamos a nuestra gente, a nuestros vecinos y vecinas”, ha revindicado Rodríguez Villalobos.

Una vez finalizada la reunión semipresencial, Fernando Rodríguez Villalobos, en calidad de presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento palaciego. Seguidamente, el alcalde le ha obsequiado, al igual que al resto de asistentes, con una caja de Tomate de Los Palacios y productos gourmet de la empresa local Tierra Palaciega.
Noticia anterior
16/10/2022

La Hermandad Sacramental presenta los actos de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves de Los Palacios y Villafranca


Esta semana se ha celebrado el acto de presentación del logotipo y programación de las actividades que la Hermandad Sacramental llevará a cabo con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de Las Nieves, que tendrá lugar el 12 de octubre de 2023. La Hermandad Sacramental presenta los actos de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en