Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca homenajeará este domingo a la bailaora Cristina Hoyos en la clausura del VI Otoño Flamenco

11/12/2022 08:30h. - 691 lecturas

“Universo Jondo” es el título de este espectáculo que correrá a cargo del pianista flamenco Pedro Ricardo Miño que contará con las artistas invitadas Mari Peña y Manuela del Moya al cante.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA HOMENAJEARÁ ESTE DOMINGO A LA BAILAORA CRISTINA HOYOS EN LA CLAUSURA DEL VI OTOÑO FLAMENCOLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA HOMENAJEARÁ ESTE DOMINGO A LA BAILAORA CRISTINA HOYOS EN LA CLAUSURA DEL VI OTOÑO FLAMENCO
Los Palacios | Cultura El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de Los Palacios y Villafranca acogerá, este domingo, 11 de diciembre, el concierto clausura del VI Otoño Flamenco que organiza la Peña Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, con el patrocinio del Ayuntamiento palaciego y la Diputación Provincial de Sevilla.

El espectáculo lleva como título “Universo Jondo”, correrá a cargo de Pedro Ricardo Miño, y será en homenaje a la bailaora Cristina Hoyos.

El concierto de clausura del VI Otoño Flamenco lleva como título “Universo Jondo”, y correrá a cargo del pianista flamenco Pedro Ricardo Miño que contará con las artistas invitadas Mari Peña y Manuela del Moya al cante.

Con la presentación del periodista palaciego Manuel Curao, este concierto servirá para rendir homenaje a la bailaora Cristina Hoyos.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha manifestado que “para Los Palacios y Villafranca es un honor tener siempre cercano a un personaje de la talla de Cristina Hoyos, que cuenta con un prestigio reconocido a nivel internacional en el mundo del flamenco y a la que estamos muy agradecido por el cariño que le tiene a nuestro pueblo, nos acompaña en los más diversos eventos, desde la feria agroganadera hasta el Festival Flamenco de la Mistela”.

“Como Ayuntamiento es un placer colaborar con la peña flamenca en todas las iniciativas que organizan, y especialmente en esta clausura del VI Otoño Flamenco en la que se reconoce a una de las más grandes figuras del baile flamenco”.

El primer edil invitó a la ciudadanía a que “se vuelque con ella y le demuestre el cariño que se merece este domingo 11 de diciembre en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández donde podremos asistir a un espectáculo de primer nivel que viene a sumarse a los presentados este año en el Festival de la Mistela que, desde su preludio con la Tardeá Flamenca, ha resultado apoteósico”.

Por su parte, el presidente de la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, Enrique Duque, destacaba la buena sintonía entre la peña El Pozo de las Penas y el Ayuntamiento para celebrar en la localidad eventos como éste concierto en el que se reconocerá la trayectoria de Cristina Hoyos.

El alcalde recordó que además de este gran concierto, aún restan algunos actos que organizará la peña en esta recta final del año. Ya 2023 se presenta también como un año muy especial ya que se cumple el 50 aniversario del Festival Flamenco de la Mistela que organizan El Pozo de las Penas y el Ayuntamiento palaciego.
Noticia anterior
29/09/2022

Los Palacios y Villafranca acogerá la iniciativa “Residencia Artística Juvenil”


Dicha iniciativa está dirigida a menores de 30 años que quieran formarse en el desarrollo de un proyecto artístico basado en la música. Los Palacios y Villafranca acogerá la iniciativa “Residencia Artística Juvenil”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en