Edición del Domingo, 21 de Abril de 2024  

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía visita las obras del Camino los Villares en Los Palacios y Villafranca

03/02/2023 13:30h. - 551 lecturas

Se trata de una actuación que cuenta con una inversión que ronda los 307.000 euros a través del Plan Itinere.


LA CONSEJERA DE AGRICULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISITA LAS OBRAS DEL CAMINO LOS VILLARES EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCALA CONSEJERA DE AGRICULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISITA LAS OBRAS DEL CAMINO LOS VILLARES EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad La Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha visitado Los Palacios y Villafranca con el objeto de ver, junto al alcalde, Juan Manuel Valle, la marcha de las obras que se están llevando a cabo para la mejora del Camino Los Villares.

Este es un proyecto presentado por las Delegaciones Municipales de Agricultura y Urbanismo, que recibía la resolución favorable de la Junta de Andalucía para ponerse en marcha a través del Plan Itinere.

En esta visita además han estado presentes los concejales delegados de agricultura, Patricia Romera, de Urbanismo, José Manuel Triguero, además de la Delegada Territorial de Agricultura en Sevilla, María Isabel Solís, y el diputado autonómico, Rafa Ruiz.

El camino Los Villares cuenta con una extensión de unos tres kilómetros y medio, y cuyo ancho varía de un tramo a otro desde los diez hasta los seis metros. Los técnicos también apuntaban que el camino llevará un aporte importante de zahorra de unos 20 centímetros. Su arreglo integral supone una inversión de 307.000 euros.

La de Los Villares es una vía muy transitada, fundamentalmente por los agricultores que trabajan sus cultivos en la zona. Es por ello que Juan Manuel Valle destacó la importancia de que este tipo de infraestructuras estén en las mejores condiciones y mas aún teniendo en cuenta el peso que tiene la agricultura en la localidad.

Valle también avanzaba que en breve se iniciará el arreglo en otros tantos caminos de titularidad municipal, en este caso, a través del Plan Actúa, de la Diputación Provincial.

Según explicaron los técnicos responsables de la obra, el arreglo del camino Los Villares estará totalmente culminado en los próximos días.
Noticia anterior
03/02/2023

Los Palacios y Villafranca conmemora el Día Mundial de los Humedales poniendo en valor las actuaciones para la recuperación hídrica del Cerro de las Cigüeñas


“Nuestros humedales son realmente unos espacios privilegiados en cuanto a la riqueza ornitológica por la cercanía al Coto de Doñana y un lugar de paso de las aves del norte hacia el continente africano. Tenemos una riqueza que debemos aprender a valorar y a querer”, ha asegurado el alcalde palaciego. Los Palacios y Villafranca conmemora el Día Mundial de los Humedales poniendo en valor las actuaciones para la recuperación hídrica del Cerro de las Cigüeñas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en