Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca vive su fiesta más solidaria contra el cáncer con la participación de más de 6.300 mujeres en la 6ª Carrera Rosa

14/03/2023 13:30h. - 763 lecturas

Una climatología casi veraniega, ambiente festivo y emotivo el que transmitían las miles de participantes dispuestas a disfrutar y concienciadas con la causa que se viene defendiendo con este evento solidario y participativo como es la lucha contra el cáncer.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIVE SU FIESTA MÁS SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 6.300 MUJERES EN LA 6ª CARRERA ROSALOS PALACIOS Y VILLAFRANCA VIVE SU FIESTA MÁS SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 6.300 MUJERES EN LA 6ª CARRERA ROSA
Los Palacios | Actualidad La de este pasado domingo, 12 de marzo, fue la jornada soñada por la organización de la Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca que cumplía ya su sexta edición.

Una climatología casi veraniega, ambiente festivo y emotivo el que transmitían las miles de participantes dispuestas a disfrutar y concienciadas con la causa que se viene defendiendo con este evento solidario y participativo como es la lucha contra el cáncer.

Desde horas antes del inicio, previsto a las 12 del mediodía, el Parque de los Hermanamientos se fue cubriendo del manto rosado de las tradicionales camisetas conmemorativas.

Con mucho esfuerzo, trabajo, entrega y dedicación, la organización cumplió sus expectativas iniciales y con nota se superaron las 6.000 inscripciones, alcanzando y superando incluso cotas previas a la pandemia.

Y vaya si se superó, una auténtica marea rosa ocupó el parque en un ambiente festivo lleno de optimismo, compañerismo y solidaridad que se fue extendiendo a todo el municipio conforme avanzaba la prueba.

Así, el alcalde, Juan Manuel Valle, ponía el énfasis en el importante mensaje que se lanzaba a la sociedad en general desde Los Palacios y Villafranca donde se vuelve a batir un récord de participación en una carrera solidaria que lleva por bandera una buena causa: contribuir a la investigación que ayude a las personas que luchan contra el cáncer.

Asimismo, destacaba el “orgullo” como alcalde de la respuesta de la ciudadanía palaciega, “impresionante la marea de solidaridad en la lucha contra el cáncer. Más de 6.000 personas inscritas, más de 300 personas voluntarias, decenas de empresas y entidades colaboradoras, miles de participantes que han inundado Los Palacios y Villafranca unidos bajo un mismo un mensaje: sí se puede”.

Igualmente, emocionada y agradecida por el trabajo desempeñado por tantas personas se mostraba, Guadalupe Moreno, presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer que, con la colaboración del Ayuntamiento, es responsable de la organización de la iniciativa.

También acudió al evento el presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Sevilla, Jesús Maza, que se mostró impresionado por la gran fiesta de la solidaridad que se monta en Los Palacios y Villafranca, algo sin parangón en la provincia, según expresó.

Las centenares de participantes, algunas corriendo, la gran mayoría andando, y otras en el tren turístico preparado para realizar también el recorrido, llenaron de alegría y color las calles y avenidas de Los Palacios y Villafranca.

La gran marea rosa fue dando color a una espléndida jornada dominical en la que, prácticamente, toda la ciudadanía se echó a la calle.

Tras la carrera con llegada al parque de los Hermanamientos convertido en una gran fiesta de convivencia, la organización procedió a la entrega de premios a las ganadoras de las diferentes categorías, una labor que realizaron el propio alcalde junto al presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y la presidenta de la Asociación Carrera Rosa además de varias colaboradoras del evento y concejales de la Corporación municipal.

Cabe destacar que, en la general, la primera en llegar a meta fue la corredora de Casariche, Laura Moriana Muñoz, en segundo lugar llegó la atleta palaciega Carmen Lobato Orozco, y tercera fue la corredora también de la localidad sevillana de Casariche, Isabel Reina Alés. La palaciega Silvia Calvó fue la encargada de portar el Dorsal 0 de este año

En la carrera de la mujer participaron representantes de diferentes generaciones, desde octogenarias hasta bebés de pocos meses, también acudieron en esta edición mayor número de hombres que han decidido sumar en esta causa solidaria.

Todos juntos tiñeron de esperanza a Los Palacios y Villafranca en un recorrido de cinco kilómetros en los que no faltaron los aplausos y la animación de vecinos y vecinas.
Noticia anterior
13/03/2023

Los Palacios y Villafranca envía ayuda humanitaria a Los Palacios de Pinar del Río en Cuba que sufrió las consecuencias devastadoras del Huracán Ian


Hermanado con Los Palacios de Pinar del Río en Cuba, el municipio sevillano ha enviado más de 10 toneladas de alimentos, material de primera necesidad y hospitalario. Los Palacios y Villafranca envía ayuda humanitaria a Los Palacios de Pinar del Río en Cuba que sufrió las consecuencias devastadoras del Huracán Ian
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en