Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El utrerano José Acosta se trae el tercer premio del XXIV Concurso de fotografía sobre Agricultura y Ganadería de Los Palacios y Villafranca y Avifauna de la marisma 2023

20/05/2023 10:10h. - 377 lecturas

Los galardonados han destacado la notable participación “con un gran nivel, por lo que ha habido que afinar mucho la puntería”, precisando también “la buena convivencia que se da entre los fotógrafos que concurren al Rally".


EL UTRERANO JOSÉ ACOSTA SE TRAE EL TERCER PREMIO DEL XXIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y AVIFAUNA DE LA MARISMA 2023EL UTRERANO JOSÉ ACOSTA SE TRAE EL TERCER PREMIO DEL XXIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE AGRICULTURA Y GANADERÍA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y AVIFAUNA DE LA MARISMA 2023
Los Palacios | Actualidad El fotógrafo el utrerano José Acosta Lozano, se alzó con el tercer premio del XXIV Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería de Los Palacios y Villafranca y Avifauna de la Marisma 2023, convocado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con “Equinos palaciegos”. Este premio está dotado con 200 euros más trofeo.

Por su parte el fotógrafo palaciego Manuel García García, con su obra “Sequía”, ha ganado el primer premio, dotado con trofeo realizado por el artesano José Luis del estudio “Pieza única” y 500 euros en metálico.

El segundo premio con una cuantía de 300 euros y trofeo ha sido para, el también palaciego, José Manuel Mayorga Fabián, con “Canalizando Futuro”.

Mayorga Fabián consiguió asimismo el premio especial Rally de fotografía sobre avifauna de la marisma 2023, y una dotación de 400 euros y trofeo, con una instantánea de una Espátula tomada en el humedal palaciego El Pantano catalogado como Reserva Ecológica.

Los trabajos presentados a concurso fueron realizados en el municipio o en su entorno rural, durante los días 22 y 23 de abril.

En este sentido, el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, valoró que este año ha sido una época complicada “a consecuencia de la persistente sequía que padecemos y los fotógrafos han tenido más dificultades a la hora de realizarlas por la menor cantidad de aves en la marisma al haber menos agua, por tanto la fotografía ganadora en la modalidad avifauna de la marisma es de gran calidad y muy merecedora del premio, al igual que el resto de imágenes galardonadas y el primer premio del concurso sobre Agricultura y Ganadería que, con total honestidad, muestra los efectos de la sequía en el entorno marismeño, las grietas que provoca la falta de agua en la tierra”.

También los galardonados han destacado la notable participación “con un gran nivel, por lo que ha habido que afinar mucho la puntería”, precisando también “la buena convivencia que se da entre los fotógrafos que concurren al Rally.

Tanto desde la organización como desde la Asociación Fotográfica de Los Palacios, AFOPAL, a la que pertenecen los fotógrafos premiados, han realizado un llamamiento a la participación para futuras ediciones.

Las obras ganadoras del certamen de este 2023 estarán expuestas en la entrada del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández hasta finales del mes de junio.
Noticia anterior
15/05/2023

Los Palacios y Villafranca celebró la I Feria de la Innovación y la Artesanía


La Asociación de Empresarios Palaciegos, ASEPAVI, ha sido la organizadora de esta y ha contado con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla y el Ayuntamiento palaciego. Los Palacios y Villafranca celebró la I Feria de la Innovación y la Artesanía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en