Edición del Domingo, 21 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca celebrará del 15 al 17 de junio la IV Fiesta de la Música

24/05/2023 09:50h. - 648 lecturas

Una propuesta que reunirá, en apenas 72 horas, un total de 16 conciertos en diferentes espacios de la localidad.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRARÁ DEL 15 AL 17 DE JUNIO LA IV FIESTA DE LA MÚSICALOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRARÁ DEL 15 AL 17 DE JUNIO LA IV FIESTA DE LA MÚSICA
Los Palacios | Cultura Los Palacios y Villafranca acogerá los días 15, 16 y 17 de junio la IV Fiesta de la Música organizada por la Delegación Municipal de Cultural, en conmemoración del Día Europeo de la Música que se celebra el 21 de junio.

Una propuesta que reunirá, en apenas 72 horas, un total de 16 conciertos en diferentes espacios de la localidad, con recitales de flamenco, indie, rock, blues, pop, hardcore, metal, música clásica, jazz, flamenco, flamenco-fusión o electrónica, entre otras corrientes musicales.

Para el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, se trata de “una propuesta ecléctica adaptada a todos los gustos, que servirá no solo para dinamizar durante esos días el ocio en nuestro municipio, también como apoyo a los profesionales de la música, de la cultura, de los audiovisuales, generando, además, una más que interesante sinergia con el sector gastronómico, con nuestros bares y restaurantes, ampliando así nuestra oferta cultural y potenciando la marca Los Palacios y Villafranca. De las 16 bandas o formaciones que participarán, 10 son locales y las foráneas cuentan, asimismo, con una gran proyección nacional e internacional”, aseguró.

Así, el electro-indie del artista local José Ángel Ortiz, con su proyecto “Mr. Ficher”, abrirá el festival el jueves 15 de junio, a las 20:30 horas, en la Plaza de la Concordia. En el mismo espacio, pero a las 22.00 horas, el público podrá disfrutar de la banda sevillana “Amante Laffón”, con su pop rock alternativo, también de corte indie.

El mismo día, a las 21.30 horas, en la Plaza de España se podrá disfrutar del concierto de “Esencia Flamenca”, conjunto musical liderado por Fernando Larios.

El viernes 16, a las 21.00 horas, actuará en la Avenida de Sevilla, el conocido grupo de flamenco-pop, sevillanas y rumbas, “Magustami”, compuesto por los artistas locales Gustavo Pérez, Miguel Parejo y Moyi Carmona.

A las 21.30, la Plaza de la Almazara acogerá a la banda sevillana de rock andaluz alternativo, “Pony Bravo”. A las 22.00 horas, el cantaor palaciego “Pedro Lucas y su gente” estarán en la Plaza Laguna del Mantillo y a las 22.30 el también cantaor flamenco “Juanelo” hará lo propio en la calle Real de Villafranca.

La banda de blues-rock de Úbeda “Guadalupe Plata” será la encargada de cerrar la jornada, a las 23.30 horas, en la calle Creación.

La jornada del sábado 17, lo abrirá la banda de rock sureño de Los Palacios y Villafranca, “Chulahoma”, será a las 21.00 horas, en la calle Blas Infante. A la misma hora, pero en el escenario ubicado en la Plaza de Cuba, actuará “De kasualidad” con su pop-melódico, y una hora más tarde será el momento del tributo a Santana a cargo del grupo liderado por Joaquín Rincón “Santaneros”.

En la calle Husillo Real, a las 22.00 horas, los aficionados al rock más clásico y al rocabilly podrán disfrutar del proyecto de la jovencísima cantante y guitarrista Alba Blanco, “La Perra Blanco”. A la misma hora, la Plaza de España acogerá a la “Banda Municipal Fernando Guerrero”, con adaptaciones de música rock.

La calle Real de Villafranca acogerá, a las 21.30 horas, a la banda local “Vietnan Side” con su metal hardcore, y a las 23.00 horas, el metal alternativo de los sevillanos “Docka Pussel”

El cierre de la IV Fiesta de la Música correrá a cargo de “Miguelichi López” que presentará su nuevo repertorio en la calle Aeronáutica, a las 23.30 horas: un compositor que ha cosechado gran popularidad como finalista del concurso La Voz.

Colaboran en la iniciativa las asociaciones musicales de Los Palacios y Villafranca, Tomate Blues, Metal Fest, La Alternativa y la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas.
Noticia anterior
27/04/2023

La Primavera Cultural de Los Palacios y Villafranca tiene este viernes una nueva cita con la música en directo con el “Tomate Rock&Blues”


Tres bandas conforman el cartel del concierto: Los Fusiles; Black Back Band y The Beat-Less. La Primavera Cultural de Los Palacios y Villafranca tiene este viernes una nueva cita con la música en directo con el “Tomate Rock&Blues”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en