Edición del Viernes, 12 de Julio de 2024  

Zafarrancho de obras y mantenimiento en los centros escolares de Los Palacios ante el inicio del nuevo curso

21/08/2023 13:30h. - 313 lecturas

La alcaldesa accidental, Carmen María Molina, junto a la titular de la Delegación de Servicios Municipales, Irene García, han visitado los colegios para comprobar el avance de estos trabajos de limpieza, poda y mantenimiento de los diferentes centros educativos.


ZAFARRANCHO DE OBRAS Y MANTENIMIENTO EN LOS CENTROS ESCOLARES DE LOS PALACIOS ANTE EL INICIO DEL NUEVO CURSOZAFARRANCHO DE OBRAS Y MANTENIMIENTO EN LOS CENTROS ESCOLARES DE LOS PALACIOS ANTE EL INICIO DEL NUEVO CURSO
Los Palacios | Educación Como cada año, durante el mes de agosto, la Delegación de Servicios municipales y Edificios Públicos del Ayuntamiento palaciego, está acometiendo los trabajos de mantenimiento de fontanería, electricidad, jardinería, limpieza y repintado en los diferentes centros educativos de la localidad y de las tres pedanías de cara al inicio del nuevo curso escolar para que todos estos centros y guarderías municipales estén listos para recibir al alumnado en las mejores condiciones.

La alcaldesa accidental, Carmen María Molina, junto a la titular de la Delegación de Servicios Municipales, Irene García, han visitado los colegios para comprobar el avance de estos trabajos de limpieza, poda y mantenimiento de los diferentes centros educativos.

Molina ha querido conocer de primera mano como marchan los trabajos de bioclimatización aprobados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en los centros, Félix Rodríguez de la Fuente, Cervantes, Picasso, Las Palmeras de El Trobal y Maríbáñez.

“Estamos aquí en el Félix Rodríguez de la Fuente para conocer los trabajos de estos proyectos de bioclimatización por parte de la Junta de Andalucía que nuestro municipio tiene aprobados. En concreto en este colegio se están sustituyendo las persianas de las aulas, todavía no están instaladas las ventanas y para nosotros sería muy importante comenzar el curso escolar con el nuevo sistema de bioclimatización terminado, ya que ha sido una cuestión muy demandada por toda la comunidad educativa a la Consejería de Educación que es quien tiene las competencias para realizarla”.

La alcaldesa accidental avanzó que “además de estos proyectos, desde el Ayuntamiento a través del PFEA, estamos acometiendo dos grandes inversiones por un importe de 287.000 euros, para la construcción de los aseos en la zona infantil del colegio Picasso, una obra también muy demandada por parte de la comunidad educativa de este centro, y en Juan Hidalgo la sustitución del pavimento en las dos pistas que tiene este colegio, las cuales presentan bastantes carencias en estas infraestructuras y que gracias a estas inversiones se pondrá practicar en condiciones optimas las actividades deportivas”.

Además se están realizado tratamientos de desinsectación, desratización y desinfección en todos los centros y el repintado de los pasos de peatones en las inmediaciones de los colegios e institutos palaciegos están “muy avanzados” según Molina, es “una medida básica y necesaria para reforzar la seguridad vial y mejorar la movilidad peatonal en el entorno de los centros así como en las calles aledañas a los mismos”.

“En definitiva, creemos que el balance general de los trabajos que está coordinando y acometiendo la Delegación de Servicios municipales es bueno y esperemos que a partir del 11 de septiembre, todos los colegios de Los Palacios y Villafranca y de las tres pedanías, Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales más las dos guarderías municipales (1 de septiembre) puedan abrir sus puertas con toda normalidad”.
Noticia anterior
30/07/2023

Naturaleza, diversión y aprendizaje para más de medio centenar de niños y niñas de Maribáñez


Durante este mes de julio, más de medio centenar de niños y niñas de entre cinco y trece años están participando de la Escuela de Verano que, desde la Delegación Municipal de Deportes, se ha puesto en marcha en Maribáñez aprovechando los recursos que ofrece un entorno tan privilegiado como es el del Parque de la pedanía.
Naturaleza, diversión y aprendizaje para más de medio centenar de niños y niñas de Maribáñez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar