Edición del Lunes, 24 de Junio de 2024  

A punto de concluir la primera fase de construcción de las naves en el Polígono Santa Lucía de Los Palacios y Villafranca

14/09/2023 13:05h. - 318 lecturas

El proyecto de construcción de las naves destinadas a vivero de empresas, espacios de coworking y acciones formativas que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecuta con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y una inversión de 530.000 euros, se encuentra a punto de concluir en su primera fase.


A PUNTO DE CONCLUIR LA PRIMERA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE LAS NAVES EN EL POLÍGONO SANTA LUCÍA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAA PUNTO DE CONCLUIR LA PRIMERA FASE DE CONSTRUCCIÓN DE LAS NAVES EN EL POLÍGONO SANTA LUCÍA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El alcalde Juan Manuel Valle, junto con el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, y la delegada de Formación y Empleo, María Luisa Amuedo, ha visitado estos recintos que se edifican en la Plaza Santa Lucía habilitada recientemente entre las calles Metalurgia y Textil del propio Polígono Industrial Santa Lucía.

Se trata de una iniciativa que se pondrá a disposición de autónomos y emprendedores locales que requieran de un espacio para llevar a cabo su actividad y serán un nuevo recurso para la Delegación de Formación y Empleo.

En cuanto a la ubicación de las nuevas infraestructuras, el alcalde recordaba que “hemos realizado una actuación integral en la zona, planificándola y desarrollándola con vista en el largo plazo, aprovechando fondos del Plan Contigo, fondos propios municipales y también del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para la construcción de este nuevo espacio público, como es la Plaza Santa Lucía, con aparcamientos, asfaltando la vía y enlazando las calles Metalurgia y Textil, un entorno público con las mejores condiciones”.

Según explicaba el propio regidor palaciego estas nuevas edificaciones son concretamente tres naves. Una de ellas, de 300 metros cuadrados, estará destinada al desarrollo del coworking y que va a permitir el alojamiento, como mínimo, de 20 profesionales, con todos los recursos necesarios para que lleven a cabo su actividad.

“Podrá acoger a empresarios o autónomos de nuestro pueblo que necesiten de un espacio de trabajo, un emplazamiento moderno...con conexiones a equipos informáticos, sala de reuniones, aseos... y las otras dos naves, en un principio, se prevén homologar para que, desde la Delegación de Formación Empleo, se puedan poner en marcha programas de Empleo”.

Con este proyecto, a priori, el Ayuntamiento contemplaba inicialmente la construcción de hasta cinco naves, pero el estallido de la guerra de Ucrania provocó la subida de precios de los materiales de construcción y fue necesario la reestructuración de la obra.

Sin embargo, el alcalde también insistía en que, en el momento en que el Consistorio cuente con los fondos disponibles, esta zona albergará dos naves más dedicadas al fomento del emprendimiento y el empleo en el municipios y a la formación para el empleo, “va a suponer sin duda un impulso importante de los recursos disponibles desde la Delegación de Formación y Empleo para estos próximos años, a unos precios muy asequibles, para que en esos primeros momentos en los que alguien se lanza a la actividad empresarial cuente con el apoyo de su Ayuntamiento”.

La construcción de las naves forma parte de la primera fase del proyecto. Mañana jueves, en sesión plenaria, se presentará el proyecto con el que se licitará la segunda fase, con el equipamiento necesario para que este espacio empresarial empiece a funcionar como tal en la primavera de 2024.
Noticia anterior
12/09/2023

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reutiliza el agua de las piscinas municipales para baldeo del viario público


También se está utilizando este agua para la limpieza de mobiliario urbano así como el llenado de fuentes ornamentales. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reutiliza el agua de las piscinas municipales para baldeo del viario público
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar