Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

El pregón extraordinario de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves congregó a cientos de vecinos

18/09/2023 10:20h. - 371 lecturas

El pregón extraordinario con motivo de la Coronación canónica de la patrona de Los Palacios y Villafranca, que se celebró en la parroquia Mayor de Santa María La Blanca estuvo a cargo de Julio Mayo, Manuel Ortiz y Paco Navas que conquistaron los corazones de los allí presentes.


Vea el video pulsando aquí
EL PREGÓN EXTRAORDINARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES CONGREGÓ A CIENTOS DE VECINOS EL PREGÓN EXTRAORDINARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES CONGREGÓ A CIENTOS DE VECINOS
Los Palacios | Actualidad Se acerca ya la fecha de la coronación canónica de la Santísima Virgen de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca, fijada para el 12 de octubre de este año, y continúan sucediéndose los actos conmemorativos que anteceden a este importante acontecimiento.

Y entre estos actos, el Pregón Extraordinario de la Coronación Canónica que se celebró el pasado 8 de septiembre, congregando a cientos de vecinos en la Parroquia de Santa María la Blanca.

Raquel Chillón, pregonera de la Virgen el próximo año, fue la encargada de presentar este pregón histórico en formato coral en el que participaron tres pregoneros Julio Mayo, Manuel Ortiz y Paco Navas.

Julio Mayo, basó su pregón en la historia que vincula a la patrona con la localidad desde su nacimiento como pueblo, resaltando además los nombres de las personas muchas ya desaparecidas que han trabajado para que la Virgen de Las Nieves sea tan popular en Los Palacios y Villafranca.

Manuel Ortiz, por su parte, habló desde su visión cristiana de porqué hay que acercarse a la Virgen para buscar la salvación de los males que tiene esta sociedad.

Y por último, Paco Navas quiso resaltar que solo es comparable el amor infinito que la Virgen nos tiene con el amor que las madres terrenales tienen con sus hijos, Paco encandiló a los presentes con sonetos para halagar la bondad y protección que la Virgen posee.

Tras el pregón, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, José Joaquín Galán Márquez, agradeció a los tres pregoneros sus intervenciones y les entregó un recuerdo.

El acto se cerró con la intervención de D. Diego Pérez Ojeda, Párroco de Santa María la Blanca, y con el público en pie cantando el Himno de la Virgen de las Nieves.
Noticia anterior
18/09/2023

El Partido Popular de Los Palacios lleva a pleno una propuesta de acuerdo en contra de la tramitación de una Ley de Amnistía


El portavoz popular ha afirmado que “Valle no quiere ni que se debata sobre Sánchez, nunca creíamos en esta sumisión de Valle al líder socialista”. El Partido Popular de Los Palacios lleva a pleno una propuesta de acuerdo en contra de la tramitación de una Ley de Amnistía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar