EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EJECUTA MEJORAS DE INFRAESTRUCTURAS EN LA CALLE DOS DE MAYO Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca desarrolla trabajos de mejoras de infraestructuras con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022 (PFEA) en la calle Dos de Mayo.
El alcalde, Juan Manuel Valle, quien ha visitado las obras acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha explicado que “estamos inmersos ahora mismo en todo el proceso de ejecución de los proyectos del PFEA actual, y a la espera de comenzar el nuevo del año 2023”.
“Dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo, continuamos renovando toda la red de abastecimiento de agua potable y mejorando los acerados. Concretamente en la calle Dos de Mayo, también se han instalado las arquetas de arranque para mejorar la limpieza del alcantarillado. Precisamente en esta calle está previsto que el Huesna proceda a toda la limpieza del alcantarillado al completo; inspeccionando el sistema de la red a través de cámaras, incluso, para intervenir si hubiese alguna incidencia”, según manifestó el primer edil.
Valle también expresó, que el proyecto de mejora de la calle Dos de Mayo se incluye en la acción del Gobierno Municipal de “ir distribuyendo los fondos públicos por las distintas barriadas de la localidad y por nuestras pedanías”.
Además, está previsto que a través del PFEA 2023 se actúe también en la zona que va desde el cruce de Dos de Mayo con Toledillo, hasta la Avenida Leonardo da Vinci, “igualmente será otro proyecto importante y de envergadura”.
Por todo ello, el regidor municipal ha mostrado su satisfacción, “estamos viendo como poco a poco vamos mejorando los acerados de las vías públicas, garantizando la accesibilidad de personas con capacidades diferentes, personas mayores, con problemas de visión o con dificultades a la hora de caminar...en los últimos años estamos avanzando bastante en la renovación de todos los acerados y así vamos a seguir haciéndolo”.
Para concluir, el alcalde recalcó que, este tipo de inversiones significan “empleo, contratación de servicios exteriores a empresas, con las empresas de suministros y en definitiva, dinamismo de la actividad económica y mejora, por tanto, de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.