Edición del Domingo, 14 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca disfruta de su feria que rinde homenaje al Festival Flamenco de la Mistela en su 50 aniversario

29/09/2023 12:50h. - 320 lecturas

Juan Manuel Valle declaraba que “somos conocidos, entre otros motivos, por dos eventos que se han dado hoy la mano; uno de ellos es la Feria, que recibe cada año a miles de visitantes además de vecinos y vecinas de nuestro pueblo, y también por nuestro festival de la Mistela que cumple medio siglo este 2023, ganándose por méritos propios un lugar muy privilegiado dentro del Flamenco”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DISFRUTA DE SU FERIA QUE RINDE HOMENAJE AL FESTIVAL FLAMENCO DE LA MISTELA EN SU 50 ANIVERSARIOLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DISFRUTA DE SU FERIA QUE RINDE HOMENAJE AL FESTIVAL FLAMENCO DE LA MISTELA EN SU 50 ANIVERSARIO
Los Palacios | Actualidad Con la iluminación del recinto ferial y la cena del pescaito en las 63 casetas instaladas en el Real, comenzaba, en la noche de este pasado miércoles, la Feria de Los Palacios y Villafranca, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo y con un un guiño especial al 50 aniversario del prestigioso Festival Flamenco de La Mistela.

Por tal motivo, fue el presidente de la Tertulia Cultural Flamenca “El Pozo las Penas”, Enrique Duque, quien se unió al alcalde, Juan Manuel Valle, y al delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, para pulsar el botón de encendido de la monumental Portada y las calles del recinto.

Cientos de palaciegos asistieron al acto, que estuvo amenizado por el grupo local Esencias, y también se encontraban representantes de la Corporación Municipal y una amplia representación de la junta directiva y socios de la peña “El Pozo de las Penas”.

Igualmente, se entregó una placa de recuerdo a Joaquín Busto de Bodegas Bustos, por su colaboración con la organización del evento.

Tras la inauguración de la Feria de Los Palacios y Villafranca que se desarrollará hasta el domingo, 1 de octubre, el alcalde, Juan Manuel Valle, recordaba que “ya las numerosas actividades de preferia que se organizan desde el Ayuntamiento han recabado un éxito rotundo de participación, con asistencia masiva de vecinos y vecinas”, todo ello como preámbulo de estos días fiesta, convivencia y alegría que se disfrutarán en la localidad.

Además, explicaba que “somos conocidos, entre otros motivos, por dos eventos que se han dado hoy la mano; uno de ellos es la Feria, que recibe cada año a miles de visitantes además de vecinos y vecinas de nuestro pueblo, y también por nuestro festival de la Mistela que cumple medio siglo este 2023, ganándose por méritos propios un lugar muy privilegiado dentro del Flamenco, Patrimonio de la humanidad. Además, en la propia feria tienen un papel fundamental el mundo del flamenco por lo que esta invitación se hacía necesaria”.

Por su parte, el presidente del Pozo de las Penas, Enrique Duque, se mostró muy agradecido y expresó su satisfacción porque se trata de un “homenaje a todas las personas que a lo largo de estos 50 años han contribuido para que el festival de la Mistela tenga el prestigio actual, desde artistas a asociados y aficionados, y desde aquel 1973 cuando se le dedicó a Manuel Carmona Fabián, tío del cantaor Juan Distinguido”.

El primer edil valoró también que la feria de Los Palacios y Villafranca es una de las más importantes de la provincia de Sevilla, en un municipio que ronda los 40.000 habitantes y requiere, por ello, de “un amplio dispositivo, coordinado por la Delegación de Festejos con las demás delegaciones municipales, para cuidar todos los detalles y que todas las personas puedan disfrutarla de la mejor manera posible y en total armonía. La feria mueve mucho y como Ayuntamiento le prestamos todo el cariño y el esfuerzo posible. Son muchos puestos de trabajo los que se generan en sectores muy diversos como la hostelería, empresas de sonido, de vigilancia, comercio...”.

Así, la feria palaciega es una fiesta agradable, segura y accesible. Cuenta con un “Punto Violeta” ubicado junto a la Portada del Real para ofrecer asesoramiento, información o ayuda y una atención rápida y cercana frente a cualquier tipo de violencia machista que pudiera darse en el recinto. Estará operativo viernes 29 y sábado 30, de 23:00 a 03:00 horas, y el domingo, 1 de octubre, de 20:00 a 24:00 horas.

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía los trenes lanzaderas, con tres itinerarios diferentes, y también el servicio gratuito de taxi adaptado para las personas con movilidad reducida, llamando al teléfono 605 439 997.

Existe un Punto de Información junto a la Portada, donde se pueden recoger Pulseras Identificativas para los más pequeños que pudieran desubicarse, además de una Caseta del Niño y zona de custodia de carritos de bebés.

La Caseta Municipal cuenta con un amplio abanico de actividades para todos los gustos y edades y durante todas las jornadas de la Feria.
Noticia anterior
25/09/2023

Cuenta atrás para la Feria de Los Palacios con un intenso fin de semana de Preferia


Durante los días de Feria, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía los trenes lanzaderas para llegar al recinto ferial con tres itinerarios diferentes, y además el servicio gratuito de taxi adaptado para las personas con movilidad reducida desde el mismo miércoles y hasta el domingo, llamando al teléfono 605 439 997. Cuenta atrás para la Feria de Los Palacios con un intenso fin de semana de Preferia
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en