Edición del Miércoles, 21 de Febrero de 2024  

61 personas firman sus contratos con el Ayuntamiento palaciego a través del Programa para la Prevención de la Exclusión Social

10/10/2023 13:50h. - 284 lecturas

La dotación presupuestaria del programa para Los Palacios y Villafranca ha sido de 597.000 euros que permitirá la contratación en varias fases de 120 personas aproximadamente, con contratos de dos meses.


61 PERSONAS FIRMAN SUS CONTRATOS CON EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL61 PERSONAS FIRMAN SUS CONTRATOS CON EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL
Los Palacios | Actualidad Un total de 61 personas han firmado sus contratos a través del Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PPES 17ª edición-2023), un plan de empleo provincial, cofinanciado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Estos nuevos contratos permitirán reforzar la prestación de servicios de las diferentes áreas municipales.

Ha sido la delegada municipal de Hacienda y Recursos Humanos, Rocío Lay, quien, acompañada de la titular de Hábitat Urbano, Irene García, ha dado la bienvenida a los beneficiarios que durante dos meses formarán parte de la plantilla del Consistorio palaciego.

Para Rocío Lay, este programa cuenta “con la atención integral a las familias, especialmente a aquellas más desfavorecidas, que siguen sufriendo problemas de desempleo y precariedad económica”.

La dotación presupuestaria del programa para Los Palacios y Villafranca ha sido de 597.000 euros que permitirá la contratación en varias fases de 120 personas aproximadamente, con contratos de dos meses. En esta primera fase se han realizado 61 contrataciones para los meses de octubre y noviembre. Posteriormente se realizarán las contrataciones restantes para los meses de diciembre y enero.

La duración de los contratos por un periodo de dos meses permitirá atender y dar cobertura a un mayor número de familias, “supondrá un desahogo, una ayuda y, para algunos beneficiarios el acceso a otro tipo de prestaciones”.

La titular de Recursos Humanos matizó asimismo que “con la subida del salario mínimo interprofesional impulsada y aprobada por el Gobierno de España, las nóminas serán de mayor cuantía que en ediciones anteriores”. Además, indicó que “el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, sin ser su competencia, destina todos los recursos posibles para ayudar a las familias de nuestro pueblo en situación de vulnerabilidad”.

En este sentido, Lay reclamó al Gobierno del Partido Popular de la Junta de Andalucía, “que no se olvide de los pueblos, que no se olvide de los desempleados. La Junta de Andalucía es la administración competente en materia de empleo y tiene que poner al servicio de los pueblos programas de empleo para desempleados jóvenes, para mayores de 50 años, y para todos los desempleados en general”.

La convocatoria de la 17ª edición del Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PPES) de la Diputación Provincial de Sevilla, se abrió en verano y se han tramitado más de 300 solicitudes.

Por todo ello, la delegada puso en valor la labor realizada por los trabajadores de la Delegación de Bienestar Social, “un trabajo laborioso y minucioso en tiempo récord, porque han tenido que comprobar toda la documentación y que los solicitantes cumplían los requisitos que la propia Diputación exigía a través de las bases de la convocatoria, realizando las correspondientes baremaciones y elaborando las listas provisionales y definitivas de personas admitidas y excluidas, tras el periodo de alegaciones”.

Igualmente, agradeció el esfuerzo del personal de la Delegación municipal de Recursos Humanos “que han hecho todo lo posible y más para acelerar el proceso y que esta misma mañana se pudieran firmar los distintos contratos”.

Para concluir, Lay detalló que las 61 personas que han firmado los contratos estarán distribuidos en las distintas áreas municipales, instalaciones deportivas, parques y jardines, limpieza viaria...reforzando la prestación de servicios a la ciudadanía.

Además, pidió a los nuevos empleados públicos que “aprovechéis la oportunidad, aprendáis, os desarrolléis profesionalmente, que trabajéis con dignidad y honradez y que cumpláis con las funciones que os encomienden los encargados. Formáis parte de la plantilla municipal y vuestro trabajo redundará en la calidad de los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento y, por lo tanto, en beneficio de todos los palaciegos y palaciegas”.

Tras el correspondiente taller de prevención de riesgos laborales, los 61 nuevos contratados se han dirigido a sus puestos en diferentes áreas municipales para reforzar los servicios que se prestan a la ciudadanía palaciega.
Noticia anterior
05/10/2023

VEIASA instalará una unidad móvil para pasar la inspección técnica ciclomotores en Los Palacios y Villafranca


VEIASA informa de que para la inspección es preceptiva la solicitud de cita previa que se puede realizar a través de la página web www.itvcita.com o en el teléfono 959 99 99 99. Además el cobro solo se realizará con tarjeta bancaria o carta de pago. VEIASA instalará una unidad móvil para pasar la inspección técnica ciclomotores en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en