Edición del Sábado, 25 de Mayo de 2024  

El alcalde de Los Palacios reclama a la Junta información sobre el proyecto de desdoblamiento de la A-362

12/10/2023 10:00h. - 325 lecturas

Valle ha declarado que “estamos en octubre de 2023, a punto de entrar en 2024, y no sabemos nada del proyecto de desdoblamiento de la A-362. Hay que retrotraerse a que la redacción del mismo se adjudicó en mayo de 2021. Tenía que haber estado finalizado a principios del año 2022 y casi dos años más tarde, seguimos sin conocer el Estudio definitivo”.


Vea el video pulsando aquí
EL ALCALDE DE LOS PALACIOS RECLAMA A LA JUNTA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE DESDOBLAMIENTO DE LA A-362EL ALCALDE DE LOS PALACIOS RECLAMA A LA JUNTA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO DE DESDOBLAMIENTO DE LA A-362
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha solicitado una reunión al delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Francisco de Paula José Juárez Martín, para pedirle información sobre el estado en que se encuentra el proyecto de desdoblamiento de la carretera A-362 que une Los Palacios y Villafranca con Utrera y que también conecta con la A-92 a la altura del municipio de Arahal.

En este sentido, Valle recordaba que “en diciembre de 2022 la Consejería de Fomento nos convocó a los ayuntamientos que estamos afectados por el proyecto a una reunión en la que nos informaron sobre las diferentes opciones en las que estaba trabajando la Junta de Andalucía para el trazado definitivo de ese proyecto. Sin embargo, en aquella reunión se comprometieron a que, a principios de este año 2023 tendrían finalizado los informes para poder elaborar el proyecto de obras y licitación. Una vez más se han vuelto a incumplir los plazos”.

“Estamos en octubre de 2023, a punto de entrar en 2024, y no sabemos nada del proyecto de desdoblamiento de la A-362. Hay que retrotraerse a que la redacción del mismo se adjudicó en mayo de 2021. Tenía que haber estado finalizado a principios del año 2022 y casi dos años más tarde, seguimos sin conocer el Estudio definitivo”, ha asegurado el alcalde palaciego.

Valle, también, ha recalcado que “con estos retrasos la Junta de Andalucía está perjudicando gravemente las posibilidades de desarrollo de Los Palacios y Villafranca y de Utrera, pero también está perjudicando gravemente la conexión del área metropolitana de Sevilla en su puerta sur”.

Para finalizar, el alcalde de Los Palacios ha expresado su deseo de que “el delegado territorial de Fomento nos de una cita pronto y nos aclare en qué estado se encuentra actualmente el proyecto porque no podemos admitir más retrasos. No está justificado que después de tantos años prometiéndonos la finalización de los informes, tras los que tendrá que venir la licitación y ejecución de las obras, a estas alturas continuemos sin ningún tipo de información”.
Noticia anterior
10/10/2023

61 personas firman sus contratos con el Ayuntamiento palaciego a través del Programa para la Prevención de la Exclusión Social


La dotación presupuestaria del programa para Los Palacios y Villafranca ha sido de 597.000 euros que permitirá la contratación en varias fases de 120 personas aproximadamente, con contratos de dos meses. 61 personas firman sus contratos con el Ayuntamiento palaciego a través del Programa para la Prevención de la Exclusión Social
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar