Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de la empresa Roca

Decenas de trabajadores de Roca caminaron hasta Utrera para hacer oír sus reivindicaciones
14/06/2013 12:00h. - 1638 lecturas

Tras numerosas marchas y actos reivindicativos, la Audiencia Nacional ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo que suponía el cierre de la fábrica de Alcalá de Guadaíra y el despido de casi quinientos trabajadores, entre los que se encontraban varios utreranos y un buen número perteneciente a la fábrica de Alcalá de Henares en Madrid.


La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de la empresa Roca La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de la empresa Roca
Utrera | Actualidad La Federación de Metal, Construcción e Industria de UGT Sevilla ha hecho público el dictamen de la Audiencia Nacional en el que declara nulo el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de la empresa Roca, que suponía el cierre de la fábrica de Alcalá de Guadaía (Sevilla) y una merma importante de trabajadores de la de Alcalá de henares (Madrid), en total, casi quinientos afectados entre los que se encontraban varios utreranos.

UGT, en representación de los trabajadores, presentó el conflicto ante la Audiencia Nacional el pasado mes de marzo, solicitando la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) en base a varios argumentos. El más significativo era “el incumplimiento del acuerdo que alcanzó la empresa con la Junta de Andalucía a raíz del cierre de Cerámicas Bellavista, comprometiéndose como requisito para el cierre a potenciar la planta de Alcalá”. A este hecho se añade los despidos de otros 486 trabajadores en la reestructuración que llevaron a cabo en 2010 y la excusa de la falta de rendimiento económico cuando las cuentas indicaban lo contrario”.

Todo ello, respondía según los afectados a “al objetivo de ganar más llevando la fábrica la extranjero para obtener una mano de obra más barata sin importarles el desmantelamiento del tejido industrial andaluz ni que la marca haya conseguido ser líder gracias a los esfuerzos de empresas y trabajadores españoles”.

Con estos argumentos por bandera protagonizaron numerosos actos de protesta y marchas reivindicativas por los municipios afectados, que hoy tienen respuesta con la sentencia favorable de La Audiencia Nacional, que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo que afectada a 486 trabajadores de la compañía Roca en Alcalá de Guadaíra y Alcalá de Henares.
Noticia anterior
14/06/2013

Los portavoces municipales hacen balance del pleno del mes de junio


En la sesión, celebrada este jueves 13, salieron adelante propuestas como la ordenanza que regula la protección y tenencia de animales, una modificación presupuestaria para que el consistorio pueda hacer frente a las 25 plazas del centro de Alzheimer que no ha concertado al Junta a pesar de su compromiso, el rechazo a la homofobia y a los recortes a empleados públicos entre otros asuntos. Los portavoces municipales hacen balance del pleno del mes de junio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en