Edición del Sábado, 22 de Febrero de 2020  

Utrera acogerá la I Jornadas de Orientación Académica Profesional los días 27 y 28 de abril

El acto de presentación se ha celebrado en la Casa de Cultura de Utrera
19/04/2016 14:40h. - 621 lecturas

42 stands se instalarán en el Mercado de Abastos en los que el alumnado podrá obtener información de ofertas educativas así como resolver posibles dudas con el profesorado. También se desarrollarán actividades dirigidas a fomentar y potenciar el empleo y el emprendimiento.


Vea el video pulsando aquí
Utrera acogerá la I Jornadas de Orientación Académica Profesional los días 27 y 28 de abrilUtrera acogerá la I Jornadas de Orientación Académica Profesional los días 27 y 28 de abril
Utrera | Actualidad Este martes, 19 de abril, se ha presentado la I Jornadas de Orientación Académica Profesional, una iniciativa que parte de los orientadores de Utrera, Los Palacios y El Palmar de Troya que ha contado, desde el primer momento, con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera a través de sus delegaciones de Empleo y Educación porque – como ha expresado Carmen Suárez - “la oferta formativa y el empleo van de la mano”.

Por su parte la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, que también ha estado presente en este acto de presentación, ha agradecido la labor de los orientadores y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por estos durante todos estos meses.

La I Jornadas de Orientación Académica Profesional será un espacio, en el que a través de 42 stands, los centros educativos de la comarca van a exponer sus ofertas educativas desde proyectos, ciclos formativos de grado medio, superior así como centros universitarios. Además se ofrecerán ofertas y salidas profesionales como el Ejército, Policía Local, Nacional, Protección Civil o bomberos, de forma que en un mismo espacio todos los alumnos dispongan de todas las ofertas educativas y profesionales a los que puedan acceder.

Desde los centros educativos se organizarán visitas guiadas para los alumnos de 4º de ESO, 1ª de Bachillerato y Ciclos Formativos. Estos accederán a los stands de los distintos centros educativos y podrán resolver su
s dudas con el profesorado y con alumnos que estén cursando esos estudios.

También se desarrollarán actividades dirigidas hacia fomentar y potenciar el empleo y el emprendimiento dirigidos por la Delegación de Empleo y el CADE.

El acto de presentación ha sido cerrado por el alcalde de Utrera, José Mª Villaobos, que ha calificado a este como “el día más importante” de estos 10 meses de gobierno pues uno de los mayores problemas de la localidad es el desempleo, que “sin formación y especialización es casi irresoluble”. También, ha destacado la importancia que tiene la formación para acceder al mercado laboral.

El alcalde de Utrera ha hecho dos anuncios importantes en el transcurso de este acto. Desde el Ayuntamiento de la ciudad se pondrá una serie de becas, de cara al próximo curso, para ayudas en el desplazamiento de los alumnos para que “ningún utrerano se quede sin poder estudiar por falta de recursos económicos”.

Igualmente, el borrador del Presupuesto Municipal para 2016 contempla la puesta en marcha de Becas Complementos dirigida a aquellos alumnos que quieran una Beca Erasmus para que “no tengan que rechazarla por problemas económicos”.

La I Jornadas de Orientación Académica Profesional se celebrará en el Mercado de Abastos los días 27 y 28 de ese mes de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Además de los 42 stands citados se podrá encontrar el circuito del éxito y del Emprendedor, así como conferencias de todo tipo.
Noticia anterior
19/04/2016

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental clausura el Curso de poda de olivo


El curso se ha desarrollado en Utrera del 3 al 19 de marzo y este lunes se entregaban los diplomas tanto a los alumnos como a las entidades que han colaborado con el Coitand. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental clausura el Curso de poda de olivo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido