Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La imagen del Resucitado de Utrera será bendecida el 25 de julio en la parroquia de Santiago

09/07/2018 14:40h. - 3655 lecturas

Será en el transcurso de la Función que la parroquia ofrece en honor a su titular en el día de su festividad. Ese día la imagen del Resucitado presidirá el altar mayor, pero, previamente, será protagonista de una exposición que podrá visitarse los días 23 y 24 de julio.


LA IMAGEN DEL RESUCITADO DE UTRERA SERÁ BENDECIDA EL 25 DE JULIO EN LA PARROQUIA DE SANTIAGOLA IMAGEN DEL RESUCITADO DE UTRERA SERÁ BENDECIDA EL 25 DE JULIO EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO
Utrera | Actualidad La Parroquia de Santiago ha presentado el programa de actividades con el que conmemorará este año las festividades de Santiago y Santa Ana.

Amplia es la programación con la que la parroquia celebrará los “días señalaítos” de Santiago y Santa Ana que se prolongará del 21 al 26 de julio, pero que contará como acto central con la esperada bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado el 25 de julio en el transcurso de la Función en honor al titular de la parroquia a las 21:00 horas.

En la presentación de las actividades estaba presente José Antonio López, presidente de la Asociación del Resucitado, que no ha podido disimular la alegría por estar ya muy cerca de culminar un anhelado proceso que ha sido largo “pero ha dado sus frutos”.

Alegría que, tampoco, disimulaba el párroco de Santiago El Mayor, D. Juan Luis Rubio, quien no esperaba llegar a la bendición del Resucitado “tan pronto” pues, aunque la carta se recibía a mediados del mes de junio, era el 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, cuando el Arzobispado otorgaba el permiso para la bendición de esta imagen de Encarna Hurtado.

Por delante queda tiempo de “formación y preparación” en el que la Asociación seguirá trabajando como lo ha hecho estos años atrás con su gran labor social como es el comedor.

Antes de llegar a la bendición la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado podrá ser contemplada de cerca por todos los fieles en una exposición, de la que será el único protagonista, que abrirá sus puertas el 22 de julio a las 22:00 horas y que podrá ser visitada los días 23 y 24 en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Volviendo a las Fiestas de Santiago y Santa Ana estas comenzarán el 21 de julio con la Jornada de Puertas Abiertas del campanario, a las 19:00 horas, que realizará la Asociación de Campaneros de Utrera. Ese mismo día, a las 23:00 horas, se podrá participar en la visita guiada nocturna a la Parroquia de Santiago, actividad que se repetirá los días 22 y 23 a las 23:30 horas, previa inscripción.

El 22 de julio, a las 21:00 horas, comenzará el triduo en honor a Santiago que finalizará el día 24.

El 23 de julio, a las 22:00 horas, se celebrará la conferencia sobre el Camino de Santiago siguiendo la Vía de la Plata, a cargo de Cayetano Martínez que es miembro de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla.

La apertura de la “Velá” en el porche de la parroquia será el día 24 de julio y, a las 23:00 horas, la asociación de Metales de la AM Muchachos de Consolación realizará el “bando” anunciador de la festividad de Santiago recorriendo algunas calles del centro de Utrera.

Este bando dará lugar a la esperada Función de Luminarias, Ministriles y campanas en honor al santo como preludio del comienzo de la festividad, a la que se dará paso con la apertura del portón de la parroquia a las 12 en punto de la medianoche y el abrazo al Santo.

El 25 de julio será día grande y todos los fieles que lo deseen podrán “abrazar” al Santo a partir de las 19:00 horas y venerar la Reliquia de Santiago algo que se realizará al año en otras tres ocasiones: 30 de diciembre, 23 de mayo y en el Corpus de la Parroquia.

Ya el 26 de julio finalizarán las fiestas y ese día estará dedicado a Santa Ana con motivo de su festividad. A las 19:00 horas la imagen de la santa estará expuesta en devoto besamanos; a las 21:00 horas se celebrará la función en su honor y a las 22:00 horas será la clausura de los actos.

Las Fiestas de Santiago y Santa Ana cuentan con el cartel anunciador que es obra de la estudiante de Bellas Artes y feligresa de la parroquia, Teresa Peña de los Santos.

Cartel simétrico y alegre en el que destacan las imágenes centrales de Santiago y Santa Ana, que reciben culto en la parroquia. Juega con los blancos y negros y la combinación armónica de colores como el naranja, celeste y morado. Como fondo las nervaduras del templo.

Además del cartel Pablo Anaya ha realizado un vídeo promocional con imágenes grabadas por él y por Julio Sánchez a las que ha puesto música de Vivaldi, y con el que a través de las redes sociales se invitará a todos a participar en las Fiestas de Santiago y Santa Ana 2018.
Noticia anterior
08/07/2018

Andalucía dispondrá, a final de año, de un nuevo Plan que potenciará las urgencias de Atención Primaria


Marina Álvarez asegura que la Junta seguirá garantizando “desde lo público que todas las personas tengan la mejor asistencia y los mismos derechos para resolver su problema de salud” Andalucía dispondrá, a final de año, de un nuevo Plan que potenciará las urgencias de Atención Primaria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en